P.T.B. en Metalmecánica

Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Metalmecánica
son:
? Dibujar e interpretar planos de piezas mecánicas en forma convencional y por computadora
de acuerdo con las especificaciones del cliente y de diseño.

Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Metalmecánica son: 

-Dibujar e interpretar planos de piezas mecánicas en forma convencional y por computadora de acuerdo con las especificaciones del cliente y de diseño.

-Verificar las dimensiones de las piezas metálicas nuevas o de proceso, haciendo uso de los instrumentos de medición para cumplir con las especificaciones del diseño. 

-Realizar el ajuste de banco con las diferentes herramientas de corte y de desbaste, de acuerdo con la orden de trabajo, normas y tolerancias para cumplir con los requerimientos de producción. 

-Determinar el comportamiento mecánico de los materiales metálicos, mediante la realización de pruebas empleando la normatividad. 

-Fabricar piezas en materiales metálicos  y no metálicos, utilizando  máquinas herramienta, para cumplir con los requerimientos de producción. 

-Aplicar los procesos de soldadura en piezas ferrosas y no ferrosas de acuerdo a las especificaciones técnicas para cumplir con los requerimientos de producción. 

-Fabricar piezas metálicas empleando técnicas y procedimientos de fundición de acuerdo a las  especificaciones requeridas. 

-Realizar el proceso del conformado de metales en frío y caliente considerando controles definidos para la materia prima, materiales en proceso, producto terminado y los procesos de obtención de acuerdo con los requerimientos de uso y aplicación. 

-Aplicar acabados superficiales en piezas metálicas haciendo uso de las herramientas propias de cada proceso, para proporcionar características requeridas.  

-Realizar el tratamiento térmico a materiales metálicos de acuerdo a las especificaciones del proceso o la norma, para modificar sus propiedades y cumplir con los requerimientos establecidos por el cliente. 

 

Trayectos Técnicos  

Desarrollan competencias de especialización en un campo profesional específico de la carrera, de acuerdo a los intereses y necesidades del campo laboral de la región donde vives. 

Trayectos Propedéuticos  

Amplían y profundizan una formación científica, tecnológica y humanística que permita transitar de manera competente al nivel superior en un área disciplinaria específica de acuerdo a sus expectativas e intereses. 

 

* Para ser  Profesional Técnico deberás cursar dos  Trayectos Técnicos a partir del cuarto semestre; para ser Profesional Técnico-Bachiller, un Trayecto Técnico y un Trayecto Propedéutico.

 

Materias


Disponible en el Plantel Mexicali I.