Conalep se viste de rosa y conmemora el mes vs el cáncer de mama

• Los planteles Mexicali II y Tecate realizaron actividades de concientización sobre la lucha contra esta enfermedad que ataca principalmente a las mujeres

TECATE, B.C. A 24 DE OCTUBRE DE 2013.- En el marco de la celebración de octubre como el mes de la prevención del cáncer de mama en México y del Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad, los planteles Conalep Tecate y Mexicali II, realizaron actividades relacionadas al tema con el fin de concientizar a las mujeres, sobre la importancia de las revisiones periódicas de los senos y así detectar cualquier anomalía a tiempo y salvar la vida.

En el Plantel Tecate se recibió una plática por parte de la Universidad del Desarrollo Profesional sobre el tema en la que se dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, el cáncer de mama es el más común entre todos los tipos de cáncer en la mujer, representando 16% de los casos y es considerada como una enfermedad del mundo desarrollado, pues los indicadores más bajos, se tienen en África.

El Plantel Mexicali II por otro lado, participó en el evento conmemorativo realizado por la secretaría de salud, en el cual además de realizarse una caminata alrededor del plantel mostrando el símbolo y color distintivo de esta causa, se tuvo en el plantel, obras de arte y módulos informativos que proporcionaron asesoría a los asistentes.

La OMS indica que algunos de los factores de riesgo son los antecedentes familiares y el usar por tiempo prolongado anticonceptivos hormonales, mientras que la lactancia materna es un efecto protector en toda mujer, por ello recomienda a las madres alimentar de esta forma natural a los hijos y así reducir el porcentaje de riesgo.

En el Conalep de Baja California, dijo el titular estatal Francisco Iribe Paniagua, aproximadamente 40% de los 8 mil 300 estudiantes son mujeres, más la parte docente y administrativa; consideramos importante sumarnos a esta campaña porque cuidar a nuestras mujeres, es cuidar al complemento del hombre y pieza clave de nuestra sociedad, es necesario que las mujeres conozcan los riesgos y los hombres, entendamos y apoyemos a alguien que pudiera estar pasando por esta terrible enfermedad.

Ir a Plantel  Tecate

Ir a Plantel Mexicali II