Conalep BC conserva nuestras tradiciones mexicanas.

Los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C., (CONALEP) fomentan entre sus alumnos las tradiciones mexicanas y en esta ocasión con la elaboración de altares de muertos se vistieron de colores los seis planteles del Estado.

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

El maestro Enrique Reyes Machado, Director Estatal de Conalep BC, comento que este tipo de actividades en los planteles, forma parte de la educación integral que busca el colegio para nuestros jóvenes, “aunque la celebración americana de Halloween se ha popularizado en la frontera, es nuestra obligación fomentar nuestras tradiciones, para que ésta perdure en las familias mexicanas”, comentó.

En la asignatura de Desarrollo Ciudadano, es donde se trabaja con el desarrollo personal, así como grupo y fomenta la identidad de nuestros jóvenes, por lo que maestros, alumnos y personal administrativo participa en este tipo de actividades.