1er. Encuentro Estatal Construye T “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”

Participan en la ciudad de Tijuana 36 alumnos y 6 docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de B.C., en el proyecto de Construye T, cuyo objetivo es empoderar a la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes del nivel medio superior y mejorar el ambiente escolar.

En el evento se desarrollaron varias actividades, entre ellas, un Rally de Habilidades Socio Emocionales, una Muestra Artística (Teatro, Música, Oratoria, Poesía), todas estas incluyendo mensajes que favorecen a incrementar un Ambiente Escolar Positivo.

Una actividad de pintura de murales, en el mismo sentido privilegiando que se den mensajes en estos a favor de un Ambiente Escolar Sano, objetivo principal de Construye T.

Los docentes y administrativos que participaron se integraron a Foros, con los seis temas principales arrojados por el Diagnostico Participativo en el Estado, su respectiva Asamblea Plenaria donde se presentaron los resultados de las mesas de trabajo.

El Director Estatal del Conalep de BC, Enrique Reyes Machado, afirmó que este programa no solo es para los estudiantes, sino que, la participación de docentes y administrativos es de suma importancia, ya que como equipo fortalecemos las buenas practicas que nos llevan a un ambiente escolar positivo, “la intención es que toda la población de los planteles participen en el programa Construye T, ya que un ambiente positivo contribuye a un proceso de Enseñanza-Aprendizaje que nos lleve a disminuir los índices de deserción y reprobación, y en este sentido, docentes y administrativos contribuyen de forma crucial para transformar el ambiente escolar” concluyó.

El programa Construye T, afirma que existen sinergias positivas entre el aprendizaje socioemocional y el ambiente escolar: un mejor ambiente escolar promueve un mayor y mejor aprendizaje socioemocional mientras que el desarrollo de habilidades socioemocionales permiten trabajar en la mejora del ambiente escolar.

Puedes ver más fotos en nuestra página de Facebook.com/ConalepBC