Docentes de Conalep se capacitan en diferentes áreas.

Con el objetivo de desempeñar con excelencia la labor docente, más de 126 maestros de los seis planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California se prepararon con cursos de actualización y capacitación.

Estas actividades de desarrollo en los maestros se llevó a cabo durante el mes de enero, entre los cursos que se tomaron destacan pláticas sobre “creación de blogs” y “creación de páginas web”.

Para el Director Estatal de Conalep BC, Enrique Reyes Machado, es de suma importancia que ésta preparación se lleve de forma continua entre el personal docente ya que son el principal contacto con los alumnos, y uno de los compromisos con la sociedad es el entregar Profesionales Técnicos Bachiller con educación de calidad.

Se realizaron de igual forma algunas conferencias con información que tiene como objetivo enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el acompañamiento que el maestro realizar durante el semestre con sus alumnos; algunos temas fueron “embarazo a temprana edad”, “los valores del siglo XXI”, “Doble velocidad tomando conciencia”

A medida en que el docente cuente con una mejor formación, cualquiera que sea la disciplina en la que actué, el camino que se recorra por parte del estudiante y el profesor será más fructífero y sencillo. Por esto la importancia de contar con una serie de conocimientos, técnicas, instrumentos y metodologías que permitan reflexionar sobre una mirada integrada entre educando y educador.