Conalep apoya el día Mundial sin Tabaco.

El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP) en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), demuestran su compromiso con la salud y el medio ambiente al llevar a cabo actividades para conmemorar el día Mundial sin Tabaco.

 

Más de 3 mil alumnos del CONALEP en sus planteles de Tijuana y Tecate, estuvieron realizando actividades durante dos días, donde destacaron Foros con especialistas y  concursos de pintura, con la finalidad de fomentar la reducción del consumo del Tabaco y con ella las diferentes enfermedades que éste produce.

Actualmente fallecen aproximadamente 6 millones de personas en el mundo a causa de enfermedades derivadas directamente del consumo del tabaco (datos de la OMS), de ahí la importancia de la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

Para el CONALEP es fundamental concientizar a la población estudiantil sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, como parte de la educación integral que se desarrolla en las aulas de cada una de sus unidades administrativas.

Los directivos de los diferentes planteles pretenden implementar el programa de la OMS denominado Mpower (por sus siglas en ingles), la cual se centra en definir seis estrategias para frenar el consumo de tabaco. Estas estrategias son: Monitorear el consumo de tabaco, Proteger a la población contra el humo del tabaco, Ofrecer ayuda para que las personas dejen de fumar, Advertir (Warn) sobre los peligros del consumo del tabaco, Imponer (Enforce) restricciones a la publicidad e Incrementar (Raise) los impuestos del tabaco.