Firman Convenio Estatal de colaboración CONALEP de BC y Restaurant Italianni’s

italDSC 6837

Tijuana B.C. 21 de Marzo de 2017, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP de BC) e ITALCAFE S.A. de C.V. firman Convenio de Colaboración.

En atención a las instrucciones del C. Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, relativo a la calidad en  educación media superior, y como parte del fortalecimiento en el desarrollo de las habilidades y destrezas que han adquirido los alumnos en las diversas carreras técnicas de CONALEP de BC, el día de hoy martes 21 de marzo de 2017, en las Instalaciones del Restaurant Italianni’s ubicado en Plaza Paseo Chapultepec, se firmó un Convenio de Servicio Social y Prácticas Profesionales  entre CONALEP de BC y la empresa ITALCAFE S.A. de C.V.,  representada por la Lic. Dulce María García García, Coordinadora Zona Norte de Atracción de Talento, perteneciente al Grupo Alsea, empresa con presencia internacional y administradora de varias franquicias maestras entre las que están Italianni’s, Starbucks, El Portón y  Vips, entre otras.

La firma del convenio y la confianza que la empresa ha depositado en CONALEP de B.C., responde al reconocimiento que reciben los alumnos para demostrar de manera eficiente la preparación técnica que han recibido.

Así mismo,  el Director Estatal de Conalep de B.C., Enrique Reyes Machado,  resaltó la importancia de este tipo de convenios como parte del proceso de formación de los alumnos.

“Este convenio es producto del compromiso adquirido por  directivos, docentes y personal de apoyo por elevar la calidad educativa de los alumnos y fortalecer el desarrollo de sus fortalezas y habilidades laborales”, mencionó.

Dulce María García García, de ITALCAFE, se mostró entusiasmada por la colaboración con esta entidad educativa ya que aseguró que será de gran beneficio para ambas partes en donde los alumnos podrán desarrollar nuevas habilidades que complementen su educación técnica y la empresa contara con personal calificado que les permita cotinuar ofreciendo el nivel de servicio que requieren sus clientes.

Durante el evento estuvieron presentes  Enrique Reyes Machado, Director Estatal de Conalep de B.C., Lic. José Luis Ceseña Guerrero, Director del Plantel Tijuana II, Ing Héctor Jasinto Lugo Guevara, Director del Plantel Tijuana I, Lic Dulce Rocio Ordaz Miranda, Coordinadora de Área Jurídica y Vinculación, Lic. Rosa María de la Paz Rojas, Subdirectora de Planeación y Evaluación, L.I. Marco Andrés Castañeda Esquer, Subdirector de Informática, Martha Cecilia Arévalo Mendoza, Jefe de Proyecto de Promoción y Vinculación del Plantel Tijuana II, Lic Claudia Mora Mejía, Jefe de Proyecto de Promoción y Vinculación del Plantel Tijuana I, Dulce María García García, Coordinadora Zona Norte de Atracción de Talento de Grupo Alsea, Chef Maribel Hernández Corona Gerente de Italianni’s Paseo Chapultepec.