Se lleva a cabo Desayuno con Orientadoras de Secundarias de la Ciudad de Tijuana, dentro de La Campaña de Promoción de Ingreso a los Planteles I y II, de CONALEP de B.C.

desayuno 0Tijuana B.C. 28 de marzo de 2017, Con el objetivo de difundir la oferta educativa de CONALEP de BC, se realizó un desayuno de trabajo en el cual participaron Orientadoras Educativas de 27 escuelas secundarias de la localidad. El anfitrión del Plantel Conalep Tijuana II, Lic. José Luis Ceceña Guerrero, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los asistentes.

Cabe destacar que el desayuno fue elaborado por alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas, pertenecientes a 2do y 4to. semestre, quienes deleitaron a las visitantes con alimentos preparados al momento, en las cocinas del plantel, ello como una muestra de las destrezas y habilidades que adquieren nuestros alumnos en su preparación profesional.

Acorde al  Plan Estatal de Desarrollo,  en su eje “Educación para la Vida” y, atendiendo las instrucciones del Gobernador Kiko Vega, los asistentes participantes en la Campaña de Ingreso recibieron de parte del Director Estatal, Enrique Reyes Machado, las diferentes estrategias y acciones que  han permitido colocar a nuestros alumnos en un gran nivel de preparación académica, ya que las carreras en sí mismo permiten obtener el Certificado de Bachillerato y/o Preparatoria y, a la vez,  obtener el Título Profesional y Cédula  Profesional,  otorgada por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Los documentos en mención les permitirán a nuestros egresados, transitar de manera exitosa  al campo laboral y/o ingresar a las diversas universidades  con que cuenta nuestro Estado.

Terminado el desayuno y platica de promoción, el Director del Plantel Tijuana II, Lic. José Luis Ceceña Guerrero, acompañado por la Coordinadora de Promoción y Vinculación, Lic. Martha Cecilia Arevalo Mendoza, invitaron a los asistentes a efectuar un recorrido y conocer las aulas, talleres y laboratorios con que cuenta el plantel.

Desayuno 1