Alumnos destacados de la especialidad de Electromecánica Industrial, del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C. (CONALEP de B.C.), recibirán capacitación en la empresa Mercedes-Benz México, como parte del Convenio Nacional de Colaboración

mercedes benzTijuana B.C. 26 de marzo de 2017, Alumnos destacados de CONALEP de B.C. viajaron para capacitación en sus Prácticas Profesionales con la empresa Mercedes-Benz México.                       En atención al Convenio General de Colaboración celebrado entre “CONALEP Nacional” y la empresa Automotriz “Mercedes-Benz México”, el CONALEP de B.C., sumándose a las acciones suscritas en el convenio, participó activamente en la selección de alumnos que cumpliesen con el perfil que la empresa automotriz nos solicitó.

Así mismo, como parte de uno de los ejes que establece el Plan Estatal de Desarrollo de B.C., de “Propiciar y fortalecer la vinculación entre el sector educativo y productivo de nuestra Entidad”, nueve alumnos distinguidos de la carrera de Electromecánica Industrial, el día 26 de marzo del año en curso, salieron de las Ciudades de Tijuana y Mexicali, para trasladarse vía aérea a la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde recibirán una capacitación de dos semanas.

En cumplimiento a las Estrategias planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo de Baja California y, atendiendo las instrucciones realizadas por el C. Gobernador, Lic. Francisco Vega de Lamadrid, en el sentido de fortalecer ampliamente la vinculación entre el Sector Educativo y Productivo de la Entidad. Las acciones señaladas, nos permitirán complementar y elevar la Calidad de la Educación Media Superior, impactando favorablemente hacia nuestros alumnos que egresarán con la Espacialidad Técnica de Electromecánica Industrial. Consecuentemente el día 26 de Marzo del año en curso, salieron de las Ciudades de Tijuana y Mexicali, a la Ciudad de Toluca, Estado de México, 9 Alumnos destacados que fueron seleccionados para ser capacitados durante dos semanas en el Corporativo de la Empresa Mercedes-Benz México.

El C. Enrique Reyes Machado, Director Estatal de CONALEP de B.C., reconoce y felicita a los Alumnos por su esfuerzo y deseo de superación, así como a los Directivos, Docentes, Personal de apoyo y Padres de familia, por el esfuerzo que realizan de manera eficiente, en la formación técnica, profesional e integral de nuestros alumnos y que les permite ser reconocidos y valorados, para trabajar en empresas tan importantes a nivel internacional, como lo es Mercedes-Benz México. De igual forma comenta, el compromiso que tiene nuestra Institución para continuar trabajando en el fortalecimiento de la Calidad Educativa y el desarrollo de las competencias laborales y actitudinales de nuestros egresados.

mercedes benz1

Los Alumnos seleccionados son: Ángel Octavio Varela Colio, Francisco Serafín, Mauro Daniel Osorio Hernández, del Plantel CONALEP Mexicali I, a cargo de la Directora, Ing. María Dolores Balderas Landeros y, Antonio Juárez Jiménez, Omar Muñoz Márquez, Carlos Brayan Castro Ángel, Ricardo Arciniega Benítez, Juan Carlos Medel González y Luis Ricardo Rizo Castañeda del Plantel CONALEP Tijuana I, a cargo del Director, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara.