Inició el Curso Propedéutico en los Planteles de Baja California

IMG 3048 copia

Tijuana B.C. a 31 de julio de 2017.-  Con una participación de 3500 jóvenes en los seis planteles de CONALEP de Baja California se inició a la Jornada de Inducción para alumnos de nuevo ingreso.

Esta actividad tendrá una duración de dos semanas tiempo durante el cual se proporcionará a los alumnos los conocimientos referentes a la función, estructura y organización del sistema CONALEP.

El Director Estatal de CONALEP de BC, Enrique Reyes Machado, comentó que la Jornada de Inducción y las diversas actividades que integran el Operativo de Bienvenida, tienen como objetivo principal promover la participación activa de los alumnos, padres de familia, directivos, personal administrativo y académico de todo el Sistema CONALEP y con la que se dará inicio a las actividades del ciclo escolar 2017-2018.

Una de las actividades fundamentales en este periodo es el desarrollo de estrategias de estudio que se les brindará a los jóvenes, con la finalidad de que posibiliten un buen desempeño académico.

IMG 3050 copia

A la par con esta actividad, se dio inicio en los planteles de CONALEP en Baja California, el curso de Escuela para Padres, que permitirá a los padres de familia o tutores conocer y familiarizarse con las fortalezas que este Colegio proporciona a sus estudiantes.

Reyes Machado insistió en la importancia de presentar a los alumnos de nuevo ingreso las características del Modelo Académico del CONALEP, por lo que reconoció el trabajo del personal docente, que apoya a los jóvenes en su integración al ambiente escolar, haciendo énfasis en las perspectivas de crecimiento personal, académico y desarrollo profesional, que conlleve a su conclusión de la formación del Profesional Técnico Bachiller.