IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO DE BC, CURSO ESPECIALIZADO A TRABAJADORES DE TOYOTA

El Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de CONALEP de B.C. inició el  “Curso Especializado de Mantenimiento Electromecánico” dirigido para trabajadores de TOYOTA, en el marco de Convenio de Capacitación.

DSC 0525

TIJUANA B.C., Lunes 25 de septiembre del 2017.- Como parte de las estrategias planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo,  impulsado por  la administración del  Gobernador  Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  para incrementar la vinculación de las Instituciones de Educación Media Superior con el sector productivo y social, CONALEP  de BC, a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), concluyó el “Curso Especializado de Mantenimiento Electromecánico” el cual se impartió a trabajadores de la armadora de autos TOYOTA.

Durante la ceremonia de entrega de Diplomas,  el Director de CONALEP de BC, Enrique Reyes Machado, hizo hincapié en las ventajas competitivas del CAST: Registro  de Instructores y Cursos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y del CAST como Centro Capacitador; Instructores certificados en el estándar de competencia “EC-0217 Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial y grupal”;  capacidad para atender a 80 trabajadores en dos turnos, sábados y domingos.

DSC 0509

El Ing. Carlos Ramos Maravel, Director del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos de CONALEP de BC, puntualizó que el grupo de 15 trabajadores, iniciaron la capacitación el día 04 de Septiembre del presente año; recibiendo 100 horas de capacitación en horario de 8:00 a 16:00hrs, en las cuales  atendieron los módulos de: Mediciones Eléctricas, Hidráulica y Neumática, Mecánica y Detección de fallas. Sobre los participantes detalló que  cinco cuentan con preparatoria y diez tienen nivel académico de Licenciatura.

DSC 0512

 En representación de TOYOTA, el Ing. Leonardo Cruz Ochoa, Paint Shop Manager de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato,  resaltó el compromiso de TOYOTA con la calidad por medio del desarrollo de las competencias y habilidades de los trabajadores, y agradeció a CONALEP de BC la hospitalidad y la  capacitación de los 15 trabajadores que participaron en el curso. Esta primera capacitación formará parte de otras dos que recibirán los interesados.

Por parte de Toyota estuvieron presentes el Ing. Leonardo Cruz Ochoa, Paint Shop Manager; Ing. Salvador Pérez Reynoso, Gerente de Facilities; Ing. Victor Hugo Ville Minor, Gerente de Ingeniería de Soldadura; Ing Mao Luna Pulido, Líder de Grupo de Mantenimiento.