REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO EVENTO DE “CASA ABIERTA” EN LOS 6 PLANTELES DE CONALEP EN BAJA CALIFORNIA.

DSC 3688 20cms 72pxsTIJUANA, B.C.-Martes de 12 junio de 2018.  Con el objetivo de fortalecer la formación integral del alumno y su interacción con la comunidad, CONALEP   de BC realizó el evento denominado “CASA ABIERTA” en el cual participaron los seis planteles con que cuenta el Colegio a nivel Estatal.

El evento, contó con la asistencia  de autoridades  municipales y estatales, representantes del sector productivo, padres de familia,  personal administrativo  y docente de los planteles, quienes atendieron las demostraciones de los alumnos que consistieron en proyectos de las disciplinas:  Electromecánica Industrial, Alimentos y Bebidas, Conservación del Medio Ambiente, Enfermería,  Desarrollo de Aplicaciones para Computadora, por mencionar algunos; destacándose el entusiasmo y creatividad de los alumnos sordos del Plantel Tijuana II quienes presentaron propuestas innovadoras para facilitar el aprendizaje del lenguaje de señas mediante sistemas informáticos.

En la inauguración del evento, en la sede Plantel Tijuana II; el Director Estatal de Conalep de BC, Mtro. Enrique Reyes Machado; felicitó a los alumnos por la creatividad, disciplina, y entusiasmo mostrada en cada una de las presentaciones. “Este tipo de eventos fortalecen las competencias de innovación, trabajo en equipo y comunicación, las cuales deben ser complementadas con el aprendizaje y dominio de un segundo idioma, para que puedan transitar con las herramientas necesarias al campo laboral o a la educación superior”.  A los padres de familia les exhorto a participar de manera estrecha con los maestros en beneficio de la educación de sus hijos.

El evento de desarrolló en 6 sedes:

• Tecate: martes 5 de Junio.
  • Mexicali II: miércoles 06 Junio
  • Tijuana II: jueves 07 Junio
  • Mexicali I: viernes 08 Junio
  • Tijuana I: lunes 11 Junio
  • Ensenada: martes 12 Junio.

El Colegio cuenta con 13 carreras de Profesional Técnico Bachiller:  Expresión Gráfica Digital, Metalmecánica, Productividad Industrial, Enfermería General, Hospitalidad Turística, Electromecánica Industrial, Contabilidad, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Administración, Conservación del Medio Ambiente, Informática, Alimentos y Bebidas.