REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO DESAYUNO PARA PADRES DEL PLANTEL TIJUANA II DEL CONALEP DE B.C.

DSC 5529 20cms 100pxs

• El evento contó con la asistencia de  familiares de los alumnos que cursan el 3er. Semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas.
  • Los alumnos del grupo 304, fueron los encargados de preparar los platillos y atender a los comensales.
  • Esta actividad, forma parte de los procesos académicos de la carrera de alimentos y bebidas.

TIJUANA, B.C., Miércoles 7 de Noviembre de 2018. El Director Estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California,  Mtro. Enrique Reyes Machado; encabezó el evento denominado “Desayuno con Padres de Familia”, que se llevó a cabo en la explanada del Plantel Tijuana II de esta Institución.

En el evento se contó con una concurrencia de más de cien personas entre familiares de alumnos, personal administrativo, docentes y directivos de la Institución, quienes degustaron el menú preparado especialmente para la ocasión.

DSC 5535 20cms 100pxsEl Mtro. Reyes Machado  dirigió un mensaje a los asistentes, donde resaltó la importancia de la participación y el acompañamiento de los padres de familia, en  los procesos de formación académica de sus hijos, y subrayó que: “Conalep de B.C. no es para todos los padres de familia, ni para todo los alumnos;  Conalep de B.C., es para los padres de familia que busquen un proceso  de construcción cognitivo, profesional y emocional en sus hijos”, “este evento adquiere una especial relevancia para nuestros alumnos de Alimentos y Bebidas, donde en agradecimiento hacia ustedes, sus hijos y sus hijas; demostraran las competencias,  habilidades y destrezas adquiridas en las aulas.

Reyes Machado, hizo extensivo el saludo de parte del Sr. Gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y del Secretario de Educación el Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, y puntualizó, que atendiendo las estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, se están llevando a cabo cambios en la oferta educativa del Colegio, mediante la apertura de nuevas carreras: “en agosto de 2018 se arrancó la carrera de Alimentos y Bebidas en el Plantel Tecate, en el año 2019 se abrirá la carrera Mecatrónica en los Planteles Mexicali I y Tijuana I;  en 2019 se iniciará  la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería, en el Plantel Tijuana II, con la cual se va a atender la demanda existente en la región de 1,200 enfermeros y enfermeras, generada por el turismo médico que visita Baja California”.

El Mtro. Reyes Machado,  subrayó que se está trabajando con 4,000 alumnos de terceros y quintos semestres para que al momento de egresar, además de llevarse su Certificado de Preparatoria;  Cedula y Título Profesional; se lleven un Certificado de Competencias Laborales en sus áreas de especialidad, lo cual les acredita los conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse en el campo laboral.

DSC 5540 20cms 100pxsEn su intervención, la Directora del Plantel, la Mtra. Brenda Macías Sánchez, agradeció la presencia de los padres de familia y enfatizó que: “Hoy los anfitriones son sus hijos, quienes además de deleitarnos con los platillos preparados en la cocina del plantel, serán evaluados por sus maestros en las áreas de Atención al Comensal, Tallado de Frutas y Manejo de equipo”.  La Mtra. Macías Sánchez, reitero a los padres de familia la invitación a participar activamente en los procesos y acciones del Plantel, “todas ellas encaminadas a fortalecer los aprendizajes académicos y de formación de sus hijos”.

DSC 5568 20cms 100pxsLa coordinadora del evento, la Mtra. Arianne Irazú Falcón Ruíz, hizo la presentación del Menú, el cual consistió en: Pechuga D’ Gala, rellena de hongo portobello, con finas hierbas, camarón; bañada en salsa de 6 quesos y toque de camarón.  De postre se ofreció a los comensales Muffin de naranja confitada y flores comestibles.

DSC 5578 20cms 100pxsDurante el evento, los padres de familia y demás asistentes, llenaron una “Encuesta de Satisfacción” donde los comentarios fueron muy favorables, acerca del trato recibido, atención del mesero, los platillos que degustaron: presentación, temperatura, sabor, así como la participación, desarrollo y desenvolvimientos de los alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas.

DSC 5608 20cms 100pxs

El Plantel Tijuana II de Conalep de BC, está ubicado en Av. Ermita Norte y Vía Rápida Poniente, Col. Río Tijuana Tercera Etapa, en Tijuana B.C.