ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO TITULOS Y CEDULAS A EGRESADOS DE ENFERMERIA GENERAL DE CONALEP BC

Comunicado Prensa GobBC

• Se entregan títulos y cédulas profesionales a 85 egresados de la carrera de Enfermería General.
  • Los alumnos y alumnas egresadas cumplieron con un año de servicio social en instituciones de salud públicas del estado.

DSC 0052 20cms 100pxsTIJUANA, B.C.- Martes 26 de febrero de 2019.-  Mantener la oferta educativa de Educación Media Superior,  con altos estándares de calidad y acorde a las necesidades de los diferentes sectores del Estado, es una de las acciones que ha impulsado la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  por lo que este martes 26 de Febrero se entregaron  85 títulos y cédulas profesionales a egresados de la generación 2013-2016 de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General del Plantel Ensenada,  perteneciente al  CONALEP BC.

DSC 0069 20cms 100pxsEl Mtro. Enrique Reyes Machado, Director Estatal de Conalep de BC; felicitó a los egresados y reconoció el compromiso, disciplina y actitud de servicio,  que les ha permitido el día de hoy recibir los documentos que los acreditan como Profesionales Técnicos Bachilleres,  con las competencias y habilidades necesarias para incorporarse a las instituciones del Sector Salud,  o continuar sus estudios a Nivel Superior.

Cabe destacar que las alumnas y alumnos egresados realizaron el servicio social en instituciones de salud públicas de primero y segundo nivel: Centros de Salud de ISESALUD, ISSSCALI, Hospital General, ISSSTE; donde practicaron  los conocimientos adquiridos en las aulas y reforzaron sus competencias mediante la participación en actividades de: servicios de medicina preventiva, aplicación de vacunas, jornadas de educación para la salud,  aplicaciones de medicamentos,  hospitalización, entre otras.

DSC 0099 20cms 100pxsComentó que todos los planteles de Conalep BC, son  centros de Certificación y Evaluación de competencias, acreditados por CONOCER; y en ese sentido, el plantel de Ensenada ofrecerá a los estudiantes y egresados de Enfermería, las siguientes certificaciones: Atención Prehospitalaria Nivel Básico, Atención de primeros auxilios a la persona afectada/lesionada, Orientación  alimentaria  a  Centros  Escolares  con  prestación  de  servicio  de alimentos para población infantil y Prestación de servicios auxiliares de enfermería en cuidados básicos y orientación a personas en unidades de atención médica.

DSC 0114 20cms 100pxs“Por Instrucciones del Sr. Gobernador y del Secretario de Educación, Mtro. Miguel Ángel Mendoza, estamos adecuando la oferta educativa de la Institución para mantenerla atractiva a los estudiantes, padres de familia y sectores productivos, y acorde a las vocaciones de los diferentes municipios del estado, por lo que en el ciclo escolar 2019-2020 iniciará la carrera de Alimentos y Bebidas en el Plantel Ensenada en apoyo y fortalecimiento al sector gastronómico de la región”, puntualizó el Director Estatal.

El presídium fue integrado por El Mtro. Enrique Reyes Machado, Director Estatal de Conalep de B.C., en representación del C. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador Constitucional del Estado de B.C.; el Dr. José Antonio García Rivera, Jefe de la Tercera Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, en representación del Dr. Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud del Estado de B.C.; Jesús Rigoberto Cabanillas Ayón, Director del Hospital ISSSTECALI de Ensenada, en representación del Doctor Javier Meza López, Director General de ISSSTECALI  B.C.; Profesora Irma Mercedes Fernández Navarro, coordinadora Educativa del SEE en Ensenada, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González; Lic. Estefanía Olguín Márquez, Directora del Comité Escuela Empresa en Ensenada;  egresada Liliana Silvestre Mejía representante de la generación 2013-2016;  Lic. En Enfermería Dulce Calleros Baylon, egresada de éxito de Conalep Plantel Ensenada; Lic. Daniel Valeriano Aguilar, Coordinador Jurídico de la Secretaría General de Gobierno en Ensenada; Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela, Director del Plantel Ensenada de Conalep BC.

---oo000oo---