INAUGURÓ GOBIERNO DEL ESTADO CONTROL DE ACCESO ELECTRÓNICO Y AULA DE AUTOCAD EN CONALEP DE BC

Logo BC Conalep comunicado de prensa

COMTEC

• Las instalaciones inauguradas suman una inversión de 945,882.35 Pesos.
  • Estas obras fortalecen los procesos académicos y las condiciones de seguridad de la comunidad estudiantil.

DSC 6549 20cms 100pxsTIJUANA, B.C.- Jueves 14 de Marzo de 2019.-  En fortalecimiento de las instalaciones y equipamiento de los planteles de Educación Media Superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP de BC), inauguró en el Plantel Tijuana I, un Laboratorio de Informática de Autocad e inició la operación del Control de Acceso Electrónico, obras que suman una inversión de 945,882.35 Pesos.

IMG 6791 20cms 100pxsEl Director Estatal de CONALEP BC, Enrique Reyes Machado comentó que el laboratorio de Autocad fortalecerá los procesos académicos de las carreras de Mecatrónica y Electromecánica Industrial, permitiendo el desarrollo de las competencias de diseño asistido por computadora.  Puntualizó que, al ser una herramienta informática de amplia aplicación en procesos industriales, mecánicos, eléctricos, arquitectónicos, entre otros; amplía las posibilidades de una inserción exitosa del egresado al mercado laboral.  En este sentido, hemos recibido la instrucción del Sr. Gobernador Francisco “Kiko” Vega de que revisemos la oferta educativa para que se adecue a las necesidades del sector productivo fortaleciendo los perfiles de egreso de las diferentes carreras con las que cuenta Conalep de BC.

IMG 6799 20cms 100pxsPor otra parte, el sistema de control de acceso electrónico mediante torniquetes, es una mejora significativa en las condiciones de seguridad de la comunidad educativa, y de la supervisión de la asistencia de los alumnos, lo que permitirá detectar oportunamente el ausentismo, y prevenir la deserción escolar.  En este proceso vamos a sumar a los padres de familia a quienes les proporcionaremos la información de asistencia de sus hijos en tiempo real.

IMG 6771 20cms 100pxsEn su intervención, el Director del Plantel Tijuana I, Ingeniero Héctor Jasinto Lugo Guevara; agradeció la colaboración y compromiso de los padres de familia, quienes a través del Comité Escolar de Participación Social aportaron los recursos económicos que permitieron la adquisición e instalación de: 4 torniquetes, el software de administración y control de acceso, 20 computadoras, instalaciones eléctricas, cableado de red, entre otros insumos.

El Lic. Luis Rodolfo Enríquez Martínez, Director Servicio Nacional de Empleo, dirigió un mensaje a los alumnos donde expresó: “para que los egresados logren una exitosa transición al mercado laboral, es importante complementar los conocimientos y habilidades adquiridas en las aulas, con experiencia laboral,  para lo cual el Servicio Estatal del Empleo pone a disposición del alumnado de Conalep BC las becas y apoyos necesarios para que puedan colaborar en el sector productivo y recibir apoyos económicos para gastos básicos como alimentación y transporte.  Puntualizó que Baja California se distingue como el segundo lugar dentro de los estados fronterizos, en generación de empleo, y es el quinto lugar a nivel nacional.

El presídium fue integrado por: El Director Estatal de Conalep de B.C., Mtro. Enrique Reyes Machado, en representación del Gobernador del Estado, Lic Francisco Arturo Vega de Lamadrid;   Lic. Anival Ramírez Valdivia, Director de Normatividad, de la Secretaria de Educación Pública del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal de Tijuana, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro; Daniel Félix Ubach, Coordinador Regional de Educación Física del Sistema Educativo Estatal, en representación del Secretario de Educación, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González; El Lic. Luis Rodolfo Enríquez Martínez, Director del Servicio Estatal del Empleo, en representación de Lic. Francisco Amador lribe Paniagua, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de BC; Eddy Jaime Villanueva, Cónsul de Perú; Heriberto Alfonso Galindo Aguirre, Presidente del Comité de Vinculación; Elizabeth Castañeda Sandoval, Presidenta del Comité Escolar de Participación Social; Evelin Ruiz Gastélum, en representación de los alumnos del plantel.

---oo000oo---