Mil 815 fichas de inscripción de nuevo ingreso serán entregadas en Tijuana

10 de mayo de 2010

Mañana martes 11 de mayo inicia el período de entrega de prefichas por internet para las preparatorias de Tijuana, por lo que el Conalep dispondrá de mil 815 fichas para los interesados en inscribirse en alguno de los dos planteles con los que dispone en la ciudad.

El Departamento de Servicios Escolares de la Dirección Estatal, informó que de acuerdo a lo establecido por el Sistema Educativo Estatal, desde mañana a partir de las dos de la tarde, los jóvenes que están por egresar de secundaria, podrán acceder a la página de internet www.educacionbc.edu.mx para solicitar un espacio en la preparatoria de su elección.

La liberación de las prefichas se ha hecho de manera escalonada por ciudades, para evitar la saturación del sistema, pues sólo por internet será como se otorguen. La entrega inició desde el pasado 30 de abril para Tecate, Ensenada y Rosarito. Mañana toca el turno de Tijuana y a partir del 25 de mayo, corresponderá a Mexicali.

En total, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California para sus seis planteles en el estado, otorgará 4 mil 790 fichas, 35% más de la capacidad real de los planteles con lo que se busca brindar mayores oportunidades a los jóvenes que buscan un espacio educativo.

Plantel

Fichas

Porcentaje entregado

Tijuana I

Tijuana II

Tecate

91%

Mexicali I

Mexicali II

Ensenada

77%

Quienes no dispongan de internet en sus hogares para realizar el trámite, podrán acudir a los planteles donde se dispondrá de computadoras para solicitar la preficha.

La información sobre carreras, becas, planes de estudio, ubicaciones y costos del examen de admisión pueden ser consultados en la página de internet del Colegio www.conalepbc.edu.mx y en las redes sociales de Facebook: conalep baja california y myspace.com/conalepbc