Ensenada

CONALEP PLANTEL ENSENADA RECONOCE LA DESTACA PARTICIPACIÓN DE SUS ALUMNOS

Participacion de alumnos 0Dentro de las acciones educativas del nivel medio superior, la Administración estatal  que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C. (CONALEP PLANTEL ENSENADA), el día de hoy, realizó Ceremonia Cívica, donde se  fortaleció  el respeto a la bandera y a los símbolos patrios, promoviendo el respeto, disciplina y convicción ciudadana, así como actitud cívica, igualmente se hizo el reconocimiento formal ante comunidad escolar, al joven que participó en el Segundo Concurso de Ensayo denominado “La Importancia de los Jóvenes Originarios de los Pueblos Indígenas para el crecimiento del México  actual, y a 7 jóvenes más por su participación como asesores de alumnos de Secundaria en apoyo y fortalecimiento en habilidades Matemáticas, así lo dio a conocer el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela. 

Leer más...

GOBIERNO DEL ESTADO REALIZA CAPACITACIÓN DE PROTOCOLO DE SEGURIDAD ENSENADA EN CONALEP

FOTOS PROTOCOLO DE SEGURIDAD 2017Como parte de las acciones en el ámbito educativo del nivel medio superior, la Administración estatal  que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C. (CONALEP PLANTEL ENSENADA) y en vinculación con la coordinación  del área de Prevención del Delito, de la S.S. P. E. (Secretaria de Seguridad Pública del Estado ) a cargo de la C. Marisela Luna Sánchez, se dio inicio a la capacitación denominada : PROTOCOLO DE SEGURIDAD, el cual brindará beneficios alrededor de 1200 alumnos, teniendo como objetivo de identificar, prevenir, atender, gestionar y resolver crisis de seguridad en el plantel así lo dio a conocer el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.- Director de Conalep Plantel Ensenada.

Leer más...

CONALEP ENSENADA DESTINA UN NUEVO ESPACIO PARA EL CENTRO EMPRENDEDOR DE ALUMNOS Y DOCENTES.

FOTOS ARQ. EMPRENDEDORES 2017Con el Propósito de continuar estimulando el espíritu emprendedor en los alumnos y docentes en el ámbito educativo del nivel medio superior, la Administración estatal  que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C. (CONALEP PLANTEL ENSENADA) destinó un nuevo espacio al Centro Emprendedor de esta institución, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes estudiantes, un espacio donde se ofrezca  la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes enfocadas a la creación y desarrollo de prototipos tecnológicos y productivos emprendedores, permitiéndoles una exitosa  inserción al ámbito laboral, Así lo Dio a conocer el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.- Director de Conalep Ensenada.

Leer más...

INICIA EL 3 DE ABRIL FERIA DE LA SALUD EN CONALEP PLANTEL ENSENADA “EN CONALEP NOS PREOCUPAMOS POR TU SALUD”

feria de la salud 0Ensenada, B. C. -El Sector Educativo de la Administración que encabeza el Lic. Francisco Arturo Vega de la Madrid a través del Sistema Conalep de B.C.  que a nivel estatal dirige el Maestro Enrique Reyes Machado, inicio el día de hoy en Conalep Plantel Ensenada, la 3era Semana de Protección a la Salud, dentro del Marco del Día Mundial de la Salud, misma que se estará realizando en todo el sistema Conalep del 3 al 7 de Abril del año en curso, con una feria de la salud, que lleva por lema “EN CONALEP NOS PREOCUPAMOS POR TU SALUD”, así lo dio a conocer el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.- Director de Conalep Plantel Ensenada.

Leer más...

“SIMULACRO DE EVACUACIÓN ESTATAL EN CONALEP ENSENADA”

simulacro de evacuacion estatal 0Ensenada, B. C.-  El Sector Educativo de la Administración que encabeza el Lic. Francisco Arturo Vega de la Madrid a través del Sistema Conalep de B.C.  que a nivel estatal dirige el Maestro Enrique Reyes Machado,  hizo  un llamado a la comunidad estudiantil de los Conalep en B.C. a participar en el Simulacro de Evacuación Estatal en pro de fomentar la cultura de la prevención y de cómo actuar en caso de que registre una actividad sísmica en la que se tenga que evacuar un inmueble escolar, así mismo Reyes Machado dijo: “ No se debe desestimar la capacitación, pues es evidente que estamos en una zona sísmica de constante actividad por ello la urgencia de que se instruya a la población.

Leer más...