Imponen cofias a estudiantes del Plantel Ensenada

• 137 alumnos de Enfermería General recibieron el distintivo de esta profesión, con lo cual podrán iniciar las prácticas en las diversas instituciones de salud

ENSENADA, B.C. A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- La característica más notable de cualquier enfermer@ es la utilización de la cofia en el caso de las mujeres o la banda en el camisola, en el caso de los hombres. Por ello es que a estudiantes de tercer semestre de la carrera Enfermería General del Plantel Conalep Ensenada, les fue impuesta como marco del inicio de las prácticas profesionales en las diversas instituciones de salud del puerto.

El Director del Plantel Conalep Ensenada, Miguel Ángel Cervantes Franco, indicó que este es un procedimiento que cada año se realiza en tercer semestre, porque es cuando los estudiantes cuentan con los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica de manera pública con pacientes reales. Les ayuda a afianzar su enseñanza e ir aprendiendo de la vida real, cómo se deben tratar a los pacientes.

La cofia o la banda, son elementos que para los enfermeros representan valores de abnegación, disciplina, discreción y responsabilidad, elementos que deberán ejercitar a lo largo de su profesión, consideró el titular. A veces, los enfermer@s se convierten en la persona de mayor contacto y hasta en confidentes de los pacientes, y es necesario ser muy responsable con esta confianza depositada por los enfermos.

A partir de que portan estos distintivos, los estudiantes también empiezan a utilizar el uniforme blanco característico de esta profesión, es decir, se les va dando mayor importancia a su avance dentro de la carrera.

Dentro del Subsistema Conalep en Baja California, este plantel es el único en ofertar Enfermería General, en la cual actualmente detalló el directivo, estudian 650 alumnos de una matrícula total de mil 568 estudiantes.

Ir a Plantel Ensenada