134 Egresados de Conalep se gradúan de la carrera de PT-B en Enfermería

Categoría: Ensenada
Publicado el Viernes, 04 Julio 2014 12:14
Visto: 4272

A partir del pasado 03 de Julio de 2014, el Puerto de Ensenada cuenta con 20 enfermeros y 114 enfermeras, que después de tres años de preparación académica y arduo trabajo personal, forman parte de las manos virtuosas que atenderán a enfermos de los hospitales de la ciudad.

 

En la ceremonia de graduación, el director del plantel, Miguel Ángel Cervantes Franco, citó al escritor John Ruskin, al recordar que “Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía”; recordando que no terminaban su carrera los enfermer@s, sino 134 familias.

2014 graduacion enfereria 1

Con unas emotivas palabras el Padrino de Generación, Miguel Antonio Osuna Millán, Secretario de Salud del Estado de B.C., exhortó a los recié

graduados a: “no claudiquen, edúquense, aporten de manera positiva y virtuosa a la formación de una mejor sociedad”, enfatizó.


Continúo el evento con la ceremonia del Paso de la Luz, el cual es un ritual que significa el origen de la profesionalización 

de la carrera, debido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión. 

2014 graduacion enfereria 3La recién graduada Karla Arizahi Lachica Avalos, obtuvo la Excelencia Académica con un promedio de 9.9 general, “para ser enfermera, se necesita tener un don especial para querer la vida y protegerla; decidimos con valor luchar por la salud”, fue el mensaje para sus compañeros.

Por último el Director Estatal de Conalep B.C., Enrique Reyes Machado, agradeció a los maestros que además de sus conocimientos académicos, “transmitieron competencias emocionales e inteligencia social, lo cual permitirá a nuestras enfermeras y enfermeros, comunicarse y conectarse con los pacientes, ya que en su trabajo la constante será el contacto humano”; de igual manera pidió a los graduados que brindaran un aplauso a sus padres, esposos, hermanos y familiares de los cuales recibieron los apoyos económicos, morales, de aliento, para alimentar los derechos básicos del hombre, “el trabajo, la salud y la educación”.

Reyes Machado, cerró con el saludo enviado por el Gobernador del Estado de B.C. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio.

 

 

2014 graduacion enfereria 2