Taller de Primeros Auxilios en el Plantel Ensenada

Conalep Ensenada reafirma su vinculación con las empresas, y en esta ocasión se dio con el Curso de Primeros Auxilios impartido al personal de la empresa SOFTEEK, quienes preocupados por este importante tema, buscan la capacitación para sus empleados.

 Recordemos que cuando se aprende primeros auxilios, lo que se adquiere es la capacidad de detectar cosas anormales. No se aprende a resolver los problemas, ya que, las personas comunes no son médicos. No obstante, si se detectan situaciones no habituales rápidamente, se puede evitar un mal mayor.

El curso fue impartido por el Técnico en Urgencias Juan Carlos Gonzalez Castañeda, quien tiene más de 30 años de experiencia en este ramo, “Los primeros auxilios son todos aquellas medidas que se realizan, en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente, con material prácticamente improvisado, hasta que llega de personal especializado”, comentó.

Por su parte el Ingeniero de la empresa SOFTEEK, Leobardo García García, felicitó a los once participantes por su entusiasta participación, “con esta capacitación se reducen los efectos negativos en un accidente, ya que de esta primera actuación va a depender en gran medida el estado general y posterior evolución del herido”, concluyó.

El Director del Plantel, Miguel Ángel  Cervantes Franco, recordó la importancia de los tres principios de los primeros auxilios, reconocer, avisar y socorrer; sin dejar de lado que son una obligación moral, que nos involucra a todos y por eso la importancia de este tipo de cursos.