Violencia en el Noviazgo

Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo.

El pasado 12 de Noviembre se llevó a cabo en el plantel Conalep Ensenada la conferencia “Violencia en el noviazgo”, el objetivo de esta charla es concientizar a los jóvenes, sobre las situaciones de riesgo, reconocer y percibir, emociones o situaciones que puedan dañar su autoestima o ser negativas para su salud física y emocional; así como aprender a exigir y brindar respeto hacia los demás.

La conferencia se impartió en las instalaciones del Plantel Ensenada, por las psicólogas: Gabriela Cornejo, Viridiana Méndez y Vanessa Martínez del Instituto de la Mujer del municipio de Ensenada (INMUJER en ENSENADA), 590 alumnos de primer semestre se vieron beneficiados con esta importante conferencia.

El Director del plantel, Miguel Ángel Cervantes Franco, recalco que hoy en día es más evidente el maltrato entre los jóvenes y sus familias, “sin embargo con este tipo de pláticas se trabaja en el reforzamiento de habilidades de autopercepción y toma de decisiones asertivas”, explicó.

Los alumnos recibieron con gran entusiasmo la conferencia, la cual se desarrolló en un ambiente de gran participación, donde los jóvenes se hacían acreedores a una serie de participaciones con preguntas y respuestas alusivas al tema.