Se imponen cofias y dimos a 119 jóvenes de Conalep Ensenada

Dentro del marco de una emotiva ceremonia oficial  la preparatoria Conalep Plantel Ensenada llevo a cabo la imposición de cofias y dimos a 119 jóvenes de la carrera de Profesionales Técnicos Bachiller en Enfermería General del 3er semestre.

 

"Con la presencia de más de 300 padres de familia, como testigos en este acto representativo donde se impusieron cofias y dimos, como símbolos de honor, distinción y responsabilidad, que identifica la labor de las enfermeras y enfermeros en los centros de servicios de salud,” así lo comento el Arquitecto Jorge Enrique Quintero Valenzuela.- Director de Conalep Plantel Ensenada, así mismo dijo, dentro de las prioridades  del Gobierno del Estado, está el de contribuir con espacios donde los estudiantes no solo puedan adquirir conocimientos teóricos, si no también prácticos, a través de las diferentes instituciones de salud, es por ello que  Los estudiantes iniciarán sus prácticas en campos clínicos este lunes 5 de septiembre del año en curso, en diferentes instituciones de salud, como  ISESALUD, ISSTE, IMSS, ISSSTECALI, entre otras, mismas que son fundamentales para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clases, y con esto contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas de interacción humana con las personas con necesidades en el área de salud. Concluyó. 

La imposición de cofias y dimos se llevó a cabo en la explanada del plantel,  donde estuvieron presentes entre otras personalidades: La Lic. Laura Díaz Ortiz.- Subjefe de Enfermeras del Hospital General, La Lic. En Enfermería  Martha Gladys Anaya Sánchez.- coordinadora de Enfermería de Conalep Ensenada, Maestra Cecilia Barajas Canchola.- Presidenta del Colegio de Enfermeras de Ensenada, el  evento se llevó a cabo el viernes 2 de septiembre de 6.00 p.m. a  7.00p.m.