“SIMULACRO DE EVACUACIÓN ESTATAL EN CONALEP ENSENADA”

simulacro de evacuacion estatal 0Ensenada, B. C.-  El Sector Educativo de la Administración que encabeza el Lic. Francisco Arturo Vega de la Madrid a través del Sistema Conalep de B.C.  que a nivel estatal dirige el Maestro Enrique Reyes Machado,  hizo  un llamado a la comunidad estudiantil de los Conalep en B.C. a participar en el Simulacro de Evacuación Estatal en pro de fomentar la cultura de la prevención y de cómo actuar en caso de que registre una actividad sísmica en la que se tenga que evacuar un inmueble escolar, así mismo Reyes Machado dijo: “ No se debe desestimar la capacitación, pues es evidente que estamos en una zona sísmica de constante actividad por ello la urgencia de que se instruya a la población.

Igualmente  el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.- Director de Conalep Plantel Ensenada, mencionó: Esta mañana, Conalep Ensenada se sumó al esfuerzo conjunto del Sistema Educativo Estatal, llevando a cabo el Simulacro de Evacuación Estatal, con la participación de alumnos, maestros y administrativos del plantel.

simulacro de evacuacion estatal 1

En este sentido, Quintero Valenzuela, comentó: No debemos pasar inadvertido el terremoto que azotó a la ciudad de Mexicali y que causo múltiples daños a la infraestructura eléctrica, agua potable, servicios públicos, carreteras y edificios, por lo que consideramos una tarea muy importante en el quehacer educativo., concientizar a la población escolar sobre los riesgos, peligro y vulnerabilidad que puede dejar un sismo concluyó.Simulacro de evacuacion estatal 2