INICIA EL 3 DE ABRIL FERIA DE LA SALUD EN CONALEP PLANTEL ENSENADA “EN CONALEP NOS PREOCUPAMOS POR TU SALUD”

feria de la salud 0Ensenada, B. C. -El Sector Educativo de la Administración que encabeza el Lic. Francisco Arturo Vega de la Madrid a través del Sistema Conalep de B.C.  que a nivel estatal dirige el Maestro Enrique Reyes Machado, inicio el día de hoy en Conalep Plantel Ensenada, la 3era Semana de Protección a la Salud, dentro del Marco del Día Mundial de la Salud, misma que se estará realizando en todo el sistema Conalep del 3 al 7 de Abril del año en curso, con una feria de la salud, que lleva por lema “EN CONALEP NOS PREOCUPAMOS POR TU SALUD”, así lo dio a conocer el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.- Director de Conalep Plantel Ensenada.

En este sentido dijo: El objetivo es contribuir con la comunidad en materia de salud, ya que Conalep cuenta con programas continuos durante todo el año en apoyo a la localidad, en esta ocasión se dio inicio con una ceremonia donde se concientizó al alumnado de la importancia de la salud, ya que en la medida que podamos prevenir los riesgos que puedan presentarse en cada uno de nosotros, se verá reflejado el beneficio para todos.

Así mismo  Quintero Valenzuela comentó, las actividades que se llevarán a cabo bajo la siguiente estructura de trabajo.

3/04/2017

CEREMONIA DE APERTURA Y CONCIENTIZACIÓN DE LA SALUD

8:00 A 8:30 HORAS

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS Y ADMINISTRATIVOS PARTICIPANTES EN EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, IMPARTIDO POR DIANA BOLAÑOS DE LA III JURISDICCION SANITARIA EN ENSENADA

EN LA EXPLANADA DEL PLANTEL

8:00 A 8.30 HORAS

ACTIVACIÓN FISICA

8.30 A 9:00 HORAS

FERIA DE SERVICIOS  EN SALUD

14.30 A 16.30 HORAS

ING. NICOLAS AYUB MARTINEZ

PRESIDENTE EJECUTIVO CANACO ENSENADA ( PLATICA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA SALUD)

17:00 A17.30 HORAS

4/04/2017

CAPACITACIÓN SOBRE INTEGRIDAD FÍSICA Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD.- IMPARTIDO POR LA S.S.P. (MARISELA LUNA.- COORDINADORA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ENSENADA)

SALA AUDIOVISUAL

7:00 A 20:00 HORAS

EXPOSICIÓN DE MANTAS , CARTELES Y PLATICAS INFORMATIVAS DE ADICCIONES Y REPERCUSIÓN EN LA SALUD

PLANTEL

16:00 A 19:00 HORAS

VISITA POR EL ALUMNADO DE ENFERMERIA PARA OTORGAR SERVICIOS AL JARDIN DE NIÑOS REBSAMEN ( INSTRUCCIONES DE CEPILLADO DENTAL, PERIMETRO BRAKIAL, PESO Y TALLA, PEDICULOSIS)

EXPLANADA DEL JARDIN DE NIÑOS  ENRIQUE  REBSAMEN

9:00 A 12.30 HORAS

5/04/2017

RALLY  DE ACTIVACION FISICA Y JUEGOS DEPORTIVOS

PLANTEL , CANCHAS DEPORTIVAS

8.30 A 12.30 HORAS

6/04/2017

VISITA POR EL ALUMNADO DE ENFERMERIA PARA OTORGAR SERVICIOS ALA ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA ( INSTRUCCIONES DE CEPILLADO DENTAL, PERIMETRO BRAKIAL, PESO Y TALLA, PEDICULOSIS) SOMATOMETRIA)

EXPLANDA DE LA  ESCUELA PRIMARIA.

JUAN ESCUTIA

8.00 A 12:00 HORAS

7/04/2017

CEREMONIA DE CIERRE, JUEGOS DEPORTIVOS, ACTIVACIÓN FISICAS Y PLATICAS INFORMATIVAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTAR SALUDABLE