CONALEP ENSENADA DESTINA UN NUEVO ESPACIO PARA EL CENTRO EMPRENDEDOR DE ALUMNOS Y DOCENTES.

FOTOS ARQ. EMPRENDEDORES 2017Con el Propósito de continuar estimulando el espíritu emprendedor en los alumnos y docentes en el ámbito educativo del nivel medio superior, la Administración estatal  que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C. (CONALEP PLANTEL ENSENADA) destinó un nuevo espacio al Centro Emprendedor de esta institución, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes estudiantes, un espacio donde se ofrezca  la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes enfocadas a la creación y desarrollo de prototipos tecnológicos y productivos emprendedores, permitiéndoles una exitosa  inserción al ámbito laboral, Así lo Dio a conocer el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.- Director de Conalep Ensenada.

FOTO ARQ. EMPRENDEDORES 2017

Mencionó: “Este tipo de acciones se realizan siguiendo indicaciones del Director Estatal de Conalep B.C. Enrique Reyes Machado, quién ha convocado a los planteles a dar continuidad al “Programa Institucional de Emprendedores “,a fin de fortalecer la Difusión y sensibilización, aspirando a conseguir “Becas Emprendedores” a través del registro de proyectos realizados por el alumnado, despertando por consiguiente sus habilidades, destrezas y creatividad, donde sus ideas permitan resolver los retos y necesidades que se presentan en nuestra sociedad.

Por último, Quintero Valenzuela comentó que actualmente el alumnado está participando con tres proyectos en diferentes becas a nivel nacional, como: Beca Emprendedores, Beca Rumbo Joven, Trayectoria Global 2017 e Instituto Mexicano de la Juventud, la Beca Posible, así mismo dijo “El Centro Emprendedor de Conalep Ensenada, está bajo la coordinación de la  C. Patricia Villavicencio González, quién con su entusiasta participación ha logrado  el interés de alrededor de 261 alumnos, concluyó.

FOTOS 3 ARQ. EMPRENDEDORES 2017