GOBIERNO DEL ESTADO REALIZA CAPACITACIÓN DE PROTOCOLO DE SEGURIDAD ENSENADA EN CONALEP

FOTOS PROTOCOLO DE SEGURIDAD 2017Como parte de las acciones en el ámbito educativo del nivel medio superior, la Administración estatal  que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C. (CONALEP PLANTEL ENSENADA) y en vinculación con la coordinación  del área de Prevención del Delito, de la S.S. P. E. (Secretaria de Seguridad Pública del Estado ) a cargo de la C. Marisela Luna Sánchez, se dio inicio a la capacitación denominada : PROTOCOLO DE SEGURIDAD, el cual brindará beneficios alrededor de 1200 alumnos, teniendo como objetivo de identificar, prevenir, atender, gestionar y resolver crisis de seguridad en el plantel así lo dio a conocer el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.- Director de Conalep Plantel Ensenada.

FOTO PROTOCO DE SEGURIDAD 2017Mencionó: “Este tipo de acciones se realizan bajo la directriz del Director Estatal de Conalep B.C. Enrique Reyes Machado, quién ha convocado a los planteles a realizar este tipo de capacitaciones generando mejores condiciones de prevención y protección en la comunidad escolar, siendo ello a través de la activación e institucionalización de procesos.

Por último, Quintero Valenzuela, agradeció al área de Prevención del Delito, mencionando que estos programas contribuyen a la formación de hábitos y actitudes de convivencia colectiva y a mejores condiciones de convivencia equitativa, reforzando el conocimiento de la propia persona y autoestima en el alumnado, así mismo dijo: “se dará continuidad a estos trabajos de capacitación cumpliendo con ello el intercambio de los programas institucionales comunes que promueve el Gobierno del Estado.FOTO PROTOCOLO SEGURIDAD 2017