CONALEP PLANTEL ENSENADA REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE EL TEMA: DERECHO A LA EDUCACION Y PLAN DE VIDA

educacion y plan de vidaComo parte de las acciones en el ámbito educativo del nivel medio superior, la Administración estatal  que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C. (CONALEP PLANTEL ENSENADA) y en vinculación con la coordinación  del área de Capacitación, de la  (Comisión Estatal de los Derechos Humanos de B.C. ) a cargo del LAE. Melchor de la Rocha, impartió a la capacitación a la comunidad escolar del plantel, denominada: DERECHO A LA EDUCACIÓN Y PLAN DE VIDA, la cual brinda beneficios alrededor de 1200 alumno, teniendo como objetivo hacerles ver a los jóvenes su derecho a la educación gratuita, así como su capacidad  de identificar sus habilidades, y destrezas  y sean encausadas a la realización de su plan de vida y su proyección hacia el futuro, así lo comento  el Arq.. Enrique Quintero Valenzuela.- Director Conalep Plantel Ensenada.

Mencionó: “Este tipo de acciones se realizan bajo la directriz del Director Estatal de Conalep B.C. Enrique Reyes Machado, quién ha convocado a los planteles a realizar este tipo de capacitaciones que sin duda contribuyen al desarrollo integral del alumnado.

Por su Parte Melchor de la Rocha, dijo: “A los triunfadores no se les desea Suerte,  se les desea éxito “ lo que causando gran algarabía entre los estudiantes asistentes” provocando su motivación en la  realización de su plan de vida positivo.

Por último, Quintero Valenzuela, agradeció la colaboración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mencionando que estos programas contribuyen a la formación de hábitos y actitudes que motivan al alumnado y contribuyen a combatir el rezago escolar, aspecto muy importante dentro del quehacer educativo.