REALIZAN LIMPIEZA DE PLAYAS, ALUMNOS DE CONALEP ENSENADA

1

Ensenada, B. C. - Dentro del Compromiso sobre prevenir con acciones y cuidado del medio ambiente, dentro de la formación integral de los estudiantes de educación media superior, el Gobierno del Estado, a través de Conalep Plantel Ensenada, realizo la actividad institucional denominada, Semana Conalep en la Comunidad,  llevando a cabo la limpieza de las playas aledañas al plantel, así lo dio a conocer el Director de CONALEP Plantel Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela.

Quien además comentó, participar en la limpieza de las playas recogiendo basura, desperdicios y otros residuos es de suma importancia, ya que estos pueden terminar contaminando el agua del mar, por lo que debemos estar conscientes del beneficio de su limpieza, ya que estas proveen protección a todos los residentes que viven cerca del mar, al servir de amortiguador de los fuertes vientos y oleaje, además las playas ayudan  a fomentar la actividad turística de la localidad.

2

Puntualizó,  que la limpieza de playas fue realizada con la participación de más de 60 jóvenes del plantel, así como maestros y administrativos que se sumaron a esta gran tarea, que se ha venido realizando año con año, en pro de fomentar la importancia  de la educación ambiental.

3

Por último, Quintero Valenzuela mencionó que se contó con la donación de materiales para la limpieza de las playas por IMJUVENS Ensenada. Así  mismo dijo, La calidad del agua, gestión y educación ambiental, contribuyen de manera positiva en el ecosistema, ya que las playas conforman  habitas que son utilizados por animales y plantas, Además de proporcionar seguridad y mejores condiciones de uso  para el turismo y la comunidad en general, lo que conlleva a una cultura ecológica de la cual debemos ser partícipes todos, concluyo.