500 Beneficiados en Acciones educativas en materia de salud por Conalep Ensenada.

23898012 1630039137061660 1646164665 n

Ensenada, B. C. - Dentro de los programas que instrumenta la Administración Estatal en materia educativa como apoyo a la comunidad y con el fin de fomentar la prevención y riesgos en los cuidados de salud de la comunidad ensenadense,

el Conalep Plantel Ensenada a través de  grupos de alumnos realizaron actividades en esa materia, logrando beneficiar a más 500 personas, así lo dio a conocer el Director de CONALEP Plantel Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela.

Quien además comentó  que en esta ocasión se realizó el enlace con empresas de mayor afluencia, entre ellos, tiendas Calimax Valle Dorado, Soriana Transpeninsular y Soriana Bahía, mismos en los que se estuvo  ofreciendo atención y servicios gratuitos de toma de presión arterial, detección temprana de glucosa, peso y talla, masa corporal, entrega gratuita de preservativos, cepillos dentales, albendazol, vida suero oral, entre otros, contando con una gran aceptación de las familias ensenadenses donde se pudo  beneficiar a personas adultas, niños y personas de la tercera edad con todos estos servicios.

23897623 1630039130394994 880845746 n

Puntualizó, que además también fueron beneficiados los empleados de cada uno de los mercados que así lo solicitaron y que este tipo de programas se realizan por parte del Plantel Conalep año con año,  siendo esta la Vigésimo Novena edición (19), que se lleva a cabo.

Por último, Quintero Valenzuela mencionó que este tipo de actividades tienden a favorecer el desarrollo integral y fortalecimiento de valores del alumno, así como su vinculación con el ámbito productivo y laboral en nuestra comunidad, pero sobre  todo vienen a beneficiar a las familias  previniendo factores de riesgo en su salud, oportunidad que se ofrece a los que de momento no pueden acudir a su clínica de adscripción concluyo.