RECIBEN ALUMNOS CONALEP ENSENADA A INJUVEN B.C. CON EL PROGRAMA JOVEN SEGURO

FEBRERO-2018

FOTO 1 INJUVEN 2018 14cms 150pxsEnsenada, B. C.-  El Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Francisco A. Vega de Lamadrid, con el objetivo de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las personas jóvenes, en el ámbito educativo del Nivel Medio Superior, a través del Instituto de la Juventud de B.C., realizo el día de hoy el programa denominado JOVEN SEGURO, dirigido  al alumnado de Conalep plantel Ensenada, así lo dio a conocer el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.

Quien además comento que estas acciones impulsan y promueven el desarrollo integral de la población estudiantil,  mediante acciones específicas orientadas a temas de suma importancia para ellos,  como es el caso de concientización sobre accidentes, seguridad personal, adicciones y prevención de embarazo prematuro, entre otros, mismos que coadyuvan a combatir  la carencia social y acceso a la información sobre estos aspectos que marca el proyecto de vida en cada joven.

FOTO 2 INJUVEN 2018 10cms 150pxsEn esta ocasión el curso se realizó en las instalaciones del plantel, donde se contó con la presencia de los exponentes, Lic. Dulce Alejandra Acosta López, Lic. Julian Gastelum y la C. Shantal Llamas, de la dependencia del Instituto de la Juventud de B. C., dando inicio a las 8.40 hrs y concluyendo a las 17 hrs, siendo beneficiados, alrededor de 520 alumnos del plantel.

FOTO INJUVENS 2018 10cms 150pxsAsí mismo Quintero Valenzuela, puntualizo, La Administración Estatal, implementa acciones en el ámbito educativo, que contribuyen y facilitan  de manera decida  la generación de condiciones para la mejora de la calidad de vida y bienestar de los jóvenes, ya que detras de cada joven hay una historia de vida, de ahí el compromiso es que estas historias sean mediante un desarrollo integral que incida de manera positiva, bajo condiciones de seguridad, participación e inclusión, concluyo.