PARTICIPA CONALEP PLANTEL ENSENADA EN COLECTA “BECALOS 2018”

FOTO 1 BECALEOS 2018 20cms 80pxsCon el fin de generar oportunidades que contribuyan a elevar la calidad de la educación y permanencia de los jóvenes en la escuela, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco A. Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica  (Conalep), puso en marcha la colecta BECALOS 2018.

EL Director de Conalep plantel Ensenada,  Jorge Enrique Quintero Valenzuela, comento que fueron entregadas las alcancías para donativos a estudiantes, quienes voluntariamente realizan la colecta con familiares, amigos, vecinos y sociedad en general, a fin de culminar con éxito esta noble causa.

FOTO 2 BECALOS 2018 20cms 80pxsInformo que esta acción encabezada a nivel estatal por el titular de Conalep, Enrique Reyes Machado, tiene el propósito de beneficiar a los alumnos con la ayuda de Bécalos, programa creado por la Asociación de Bancos de México, Fundación Televisa y los bancos más importantes del país.

Quintero Valenzuela, dijo que el monto que se logre recaudar con el apoyo de la sociedad, será destinado a apoyar a estudiantes de bajos recursos, con becas para ciclos completos de los niveles medio superior y superior.

Las aportaciones dijo, van directamente del fideicomiso al becario a través de las escuelas, en las que se lleva a cabo la selección de los alumnos siempre y cuando el joven se encuentre en una situación de vulnerabilidad económica.

Para finalizar el director del Plantel Conalep- Ensenada, sostuvo que estos programas van de la mano con el espíritu de atención y prevención al rezago escolar, mismos que se realizan de manera continua año con año.