INICIA CONALEP Plantel ENSENADA SEMANA DE PROTECCION A LA SALUD 2018

FOTO SEMANA PROTECCION A LA SALUD 2018 72pxs 20cmsEL Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California,(Conalep Plantel Ensenada), inicio su Semana de Protección a la Salud 2018,   donde  se beneficiaran   más 500 alumnos.

Así lo dio a conocer el director de Conalep Ensenada, Jorge Enrique quintero Valenzuela, quien detalló que en esta ocasión se realizó la vinculación con el Personal de Trabajo Social del Área de Medicina Preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Ensenada, Clínica  32)  quienes darán capacitación al alumnado sobre temas como.- Prevención de Embarazo, Prevención sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, Salud Dental, así como Prevención sobre riesgos  a la Salud, con servicios de Peso, Talla y toma de presión arterial.

FOTO 2 SEMANA PROTECCION A LA SALUD 2018 72pxs 20cmsQuintero Valenzuela, comento que dentro de  esta semana, también se contara con la presencia del personal del  SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE B.C. (DIF ADULTO MAYOR), quienes participaran con Rutinas de Activación Física para el alumnado en ambos turnos, además se contara con la realización y pega de Carteles referentes a la prevención y afectaciones de adicciones por parte de maestros y alumnado del plantel.

Mencionó: “Estas acciones tienen como objetivo contribuir con la comunidad estudiantil en materia de prevención de salud, por ello   Conalep cuenta con programas continuos en beneficio del alumnado y la ciudadanía en general, siendo un aspecto importante para evitar posibles riesgos susceptibles de afectación a la salud.FOTO 3 SEMANA PROTECCION A LA SALUD 2018 72pxs 20cms

Así mismo  Quintero Valenzuela, dijo “Estos programas que realiza Conalep de manera continua año con año,  van de la mano con el espíritu de atención y la permanencia del alumnado en su formación académica e integral, concluyo.