REALIZAN ACCIONES CULTURALES EN CONALEP Plantel ENSENADA

FOTO EVENTO CULTURAL ABRIL 2018 20cms 72pxs

Ensenada, B. C.-Con el objetivo de impulsar acciones artísticas y culturales, como parte integral del desarrollo de los alumnos,  en Conalep Plantel Ensenada, se realizó la presentación de Danza al Son Jarocho, a través de ICBC de Ensenada,  la cual fue del disfrute de más de 300 jóvenes, así lo dieron  a conocer directivos del Plantel.

FOTO 2 EVENTO CULTURAL ABRIL 2018 20cms 72pxsAl ritmo de jaranas, requinto, arpa, pandero y quijada de burro, entre otros instrumentos, los jóvenes disfrutaron de la música y danza jarocha, a la vez que llevaban el ritmo con el zapateado, combinando la danza zapateada y la poesía cantada, expresión artística que ejecutaron gustos y con gran algarabía.

FOTO 3 EVENTO CULTURAL ABRIL 2018 20cms 72pxsEn este sentido los directivos y docentes del Plantel comentaron que este tipo de expresiones culturales resaltan en los jóvenes el sentido de pertenencia al país, a la vez que reafirman el conocimiento por sus raíces, y sus valores, lo cual se manifiesta de manera positiva en su desarrollo humano y profesional.

FOTO 4 EVENTO CULTURAL ABRIL 2018 20cms 72pxsSeñalaron que en el evento cultural se contó con la presencia de  las jóvenes artistas, Michelle Lares y  Génesis Ramírez, quienes además fungieron como instructoras mostrando paso a paso su arte y compartiendo con el alumnado la expresión musical de origen colonial, enraizada en la zona del Sotavento (parte de los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz), donde su máxima expresión es la fiesta tradicional del fandango, misma que llevaron con los jóvenes a la práctica, haciéndolos participes del baile y las tradiciones de nuestros pueblos concluyeron.