CONALEP PLANTEL ENSENADA FERIA DE EMPRENDEDORES 2018

CONALEP PLANTEL ENSENADA REALIZA FERIA DE EMPRENDEDORES 2018

FOTO 3 FERIA EMPRENDEDORES 2018 120pxs 20cms

Dentro de las acciones educativas del nivel medio superior, la Administración Estatal  que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de B.C. (CONALEP PLANTEL ENSENADA), realizó su tradicional Feria de Emprendedores 2018, con la presentación de 30 proyectos elaborados bajo ese concepto por los jóvenes estudiantes de la comunidad escolar, en coordinación con la planta docente y administrativa, así lo dio a conocer el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.- Director del Plantel.

Menciono, que la Feria dio inicio con una emotiva inauguración, donde estuvieron presentes, el Subsecretario General de Gobierno en Ensenada.- Lic. Pablo Alejo López Núñez,  el Delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado en Ensenada.- Lic. Iván Nolasco Cruz, El Subdirector de la Subsecretaria de Gobierno en Ensenada, el Lic. Daniel Valeriano Aguilar y La Coordinadora  del Servicio Nacional del Empleo del Estado en Ensenada- Lic. Denisse Castillo Ávila, quienes formaron parte del presídium, así como representantes de diferentes empresas de la localidad entre ellas, UTT Campus Ensenada, El Mexicano, Comité Escuela empresa.-  COVEE entre otras.

FOTO2 FERIA DE EMPRENDEDORES 2018 120pxs 20cms

Así mismo el Director puntualizo que ha sido prioridad en la Administración Estatal que en los planteles de Educación Media Superior de B. C, se formen estudiantes competitivos, que desarrollen actitudes creativas, de visión sobre la importancia del emprendedurismo y sean capaces de asumir retos.

FOTO FERIA EMPRENDEDOR 2018 120pxs 20cmsEs así dijo, “hoy nuevamente  el Plantel Ensenada se enorgullece en presentar en esta edición 2018 de la Feria de Emprendedores 30 proyectos donde se da muestra de la dedicación y esfuerzo que realizan los alumnos de los 5tos semestres de ambos turnos, contando siempre con el valioso apoyo y orientación de sus maestros.”

FOTO 5 EMPRENDEDORES 2018 120pxs 20cms

Este evento se considera relevante para la comunidad escolar de Conalep, siendo importante escaparate de proyección de habilidades, destrezas y creatividad de los jóvenes, ya que lo aprendido  en las aulas dentro de su preparación académica, busca fortalecer su espíritu emprendedor y visión creativa para integrarse al ámbito productivo, promoviendo la creación de pequeñas y medianas empresas como una opción en sus proyectos de vida.

FOTO 4 FERIA DE EMPRENDEDORES 2018 120pxs 20cms     Por ultimo Quintero Valenzuela menciono, es así como el modelo académico contemplado en la misión de Conalep, bajo la directriz del maestro Enrique Reyes Machado Director en B.C.,  responde a las inquietudes  de los jóvenes estudiantes, las cuales  contribuyen  a formar excelentes profesionales técnicos que al contar con los principales conocimientos, competencias y experiencia se integran así al desarrollo productivo de la comunidad, concluyo.