CONALEP PLANTEL ENSENADA OTORGA 17 PLAZAS DE SERVICIO SOCIAL A PASANTES DE ENFERMERIA GENERAL

DSCN4817 20cms 100pxsEnsenada, B. C.- Dentro de los programas que instrumenta el Gobierno del Estado en el sector Educativo en planteles del Nivel Medio Superior y bajo el Marco Normativo de prestación del Servicio Social que establece el periodo académico en materia de salud y en apoyo a pasantes de la Carrera de Enfermería General para la realización del mismo,

el cual se desarrolla en unidades de primer y segundo nivel de atención, la Administración Estatal que encabeza el Lic. Francisco A. Vega de Lamadrid, dentro de las acciones del Sector Salud coordinado por el Departamento de Enseñanza y Vinculación Estatal con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de B. C., Plantel Ensenada,  llevó a cabo la entrega de 17 plazas de Servicio Social, así lo dio a conocer el Director de CONALEP Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, quién comentó, la integración de los pasantes de Enfermería, se lleva a cabo a través de las gestiones realizadas por la Dirección de  CONALEP en B.C., a cargo del C. Enrique Reyes Machado , ya que bajo su directriz  refiere que “Esta integración de los pasantes al sector salud, no solo contribuye en beneficio de la sociedad con las personas que requieren cuidados en salud, también tiende al reforzamiento a través de la práctica diaria, de las habilidades y destrezas de los alumnos, garantizando la eficiencia y competencia de su profesionalismo en esta área noble, humana y sensible.

DSCN4820 20cms 100pxsEl director del Plantel Ensenada, mencionó que, en este sentido CONALEP entrega 17 jóvenes preparados con la mejor disposición de colaborar con las tareas diarias en las diferentes instituciones de Salud de la Comunidad, cumpliendo con ello la etapa de su año de servicio social, el cual dará inicio el 1ero. de Febrero del año en curso y culmina el 31 de Enero del 2020, haciéndose posteriormente acreedores a su merecido Título y Cedula Profesional.

DSCN4821 20cms 100pxsPuntualizó, estos jóvenes se integrarán a las diferentes instituciones de Salud, entre ellas: al Hospital General, ISSSTE, Jurisdicción III, y Jurisdicción IV, entre otras.

Por último, Quintero Valenzuela mencionó que este tipo de actividades de seguimiento de los egresados de Enfermería general, tienden a favorecer su desarrollo en materia de salud entre la comunidad de Ensenada.