Realiza Gobierno del Estado curso de Sensibilización en Materia de Inclusión a Docentes.

ENSENADA 1 FOTO CAPACITACION INCLUSIÓN 2019 20cms 100pxs

ENSENADA, B.C.- Con la finalidad de dar impulso al proceso de transición hacia la educación inclusiva en el nivel Medio Superior, la Administración estatal, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), llevó a cabo un curso de capacitación para la sensibilización del personal que se encuentra en contacto directo con los jóvenes estudiantes de la localidad.

La planta docente y administrativa del CONALEP, Plantel Ensenada, recibió la instrucción por parte del personal de DIF Estatal, contribuyendo a su sensibilización sobre la relevancia de la inclusión educativa y la necesidad de tal cambio paradigmático, además de definir los pormenores del nuevo modelo de intervención y ejemplos de las herramientas necesarias para el trato de calidad y calidez, hacía el alumnado que cuenta con alguna necesidad educativa especial.

ENSENADA FOTO CAPACITACION INCLUSION 2019 20cms 100pxsEl modelo de alumno que el docente anhela, es el de aquel que recibe instrucciones de manera tranquila, con atención, aceptando las condiciones y diversas capacidades especiales; pero de la misma manera, el educador debe aceptar las capacidades especiales de conducta, fuera de estereotipos.

Así mismo, se expusieron las consideraciones del por qué, la conducta desinteresada, no es una condición mala, ya que deriva de diversos aspectos, tales como el lento aprendizaje, trastornos intelectuales-conductuales, autismo en primer grado, déficit de atención, hiperactividad, actitudes sobresalientes, entre otros.

La capacitación, de una duración total de 20 horas, dotó de herramientas a 30 participantes del CONALEP, Plantel Ensenada, de forma vivencial y práctica, dando la oportunidad de aceptar las condiciones para el entendimiento de los jóvenes dentro del aula de clases.