Conalep Ensenada, Realizó su Tradicional Evento Académico “CASA ABIERTA” Junio 2019

BOLETÍN INFORMATIVO

CONALEP PLANTEL ENSENADA

JUNIO-2019

Conalep Ensenada, Realizó su Tradicional Evento Académico “CASA ABIERTA”

ENSENADA 1 CASA ABIERTA FOTO 20cms 150pxs

Ensenada B.C.- Dentro de las actividades que instrumenta el Gobierno del Estado, que encabeza el Lic. Francisco Arturo Vega De Lamadrid a través del sector educativo y con el fin de fortalecer los conocimientos académicos, así como su aplicación práctica en los estudiantes, se realizó en Conalep Plantel Ensenada su tradicional evento denominado “Casa Abierta”, mismo que se ha venido llevando a cabo, por más de 18 años de manera ininterrumpida, por lo que este 5 de Junio del año en curso, no fue la excepción. Este se realiza con la finalidad de fortalecer el desarrollo de habilidades y capacidades de nuestros estudiantes, así como vincular los contenidos académicos de los módulos de cada una de las carreras que aquí se imparten, a través de la presentación de proyectos, así lo dio a conocer el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela.- Director de Conalep Plantel Ensenada.

Así mismo comentó, este evento se realiza con la participación entusiasta de más de 390 alumnos de ambos turnos, con el apoyo de 14 maestros en la realización 16 proyectos correspondientes a las especialidades de Informática, Expresión Gráfica Digital, Administración y Enfermería General, con la asistencia y participación de 1200 personas entre alumnos, padres de familia, e invitados especiales.

ENSENADA 4 CASA ABIERTA 2019 FOTO 20cms 150pxsEl evento dio inicio con una ceremonia de inauguración, donde se contó con la presencia del Maestro Iván Nolasco Cruz.- Delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, DIF B. C., La Lic. Denisse Natalie Castillo Ávila.- Coordinadora de Unidad Regional del Servicio Estatal del Empleo, Mtro. Gilberto Rafaél Gómez Guzmán.- Director General de TBC. Preparatoria y Universidad en Ensenada, Lic. Denisse López Talamantes.- Coordinadora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, y el Lic. Joaquín Carlos Moya Cussi, Presidente del Comité de Vinculación Empresa-Escuela (Covee Ensenada. quienes además dieron un recorrido por los stans y laboratorios del Colegio, culminando con la observación de los diferentes proyectos que se presentaron, entre otros, Proyecto Nacional Planeta Monarca, Replica de Pinturas Famosas, maquetas, Plano Arquitectónico y maqueta de casa Habitación, Presentación de Código POO, Base de Datos , Preferencias del Consumidor, Juegos de Mesa, entre otros., todos ellos realizados con gran entusiasmo y dedicación.

ENSENADA 2 CASA ABIERTA 2019 FOTO 20cms 150pxs