IMPULSAN ACCIONES CULTURALES Y ARTISTICAS EN CONALEP 2019

DSCN0115 20cms 100pxs

Ensenada, B. C.- impulsar acciones artísticas y culturales dentro del sector educativo en los Planteles de Educación Media y Superior, a través de Conalep Plantel Ensenada, realizó su tradicional Tardeada Cultural 2019, abarcando diversas formas y expresiones culturales que disfrutaron y apreciaron más de 1625 alumnos del plantel en ambos turnos, así lo dio a conocer el Arq. Jorge Enrique Quintero Valenzuela. - Director de Conalep Plantel Ensenada.

En este sentido el Director del plantel, menciono que este evento institucional dentro de la Semana Cultural Conalep 2019, se realiza en todos los planteles del subsistema Conalep que en B.C. dirige el Maestro Enrique Reyes Machado, desarrollándose actividades con sentido humanístico y visión social que contribuyen al desarrollo humano de calidad y a mejorar el entorno social, urbano y ecológico de nuestra comunidad,

DSCN0121 20cms 100pxsIndico que otro de los objetivos de esta actividad es promover y fomentar entre los alumnos de los turnos matutino y vespertino una sana convivencia, de diversión, de esparcimiento, generando intercambios y experiencias que aplican en su formación integral, lo cual fortalece el espíritu cultural y artístico en su desarrollo académico y vida cotidiana

Puntualizo que esto es un esfuerzo más encaminado a fortalecer y brindar a todos los alumnos del plantel  una educación integral , un sentido de pertenencia y motivo de orgullo por formar parte de esta institución educativa, actividades como la que se desarrolla el día de hoy  están encaminadas a motivar a los alumnos ,  al personal docente y administrativo del plantel   a seguir promoviendo las inquietudes artísticas y talentos de los jóvenes , encaminándolos por consiguiente a lograr sus metas y propósitos.

DSCN0320 20cms 100pxsAsí mismo Quintero Valenzuela comentó que  las actividades que integraron la logística del evento, fueron entre otras, Expresiones fotográficas Culturales, Exposiciones fotográficas,  ICBC Ensenada con el Cuento “MALAIKA LA PRINCESA” Interpretación de números artísticos y musicales, a cargo del Grupo  ELLE RAIN MANAGEMENT, Canciones y bailables por alumnos del Instituto Tecnológico de Ensenada y alumnado del plantel Conalep y la participación activa de: ITE UTT, XOCHICALCO, VIZCAYA, UNID, UNIDEP pero los protagonistas principales fueron los alumnos apoyados por sus maestros poniendo en práctica sus talentos , conocimientos , habilidades adquiridas en su preparación académica para la realización de sus trabajos sobre diversas disciplinas artísticas presentadas como son pintura,, música, colectivos de expresión gráfica ,  baile y activación física, cabe mencionar que acudieron instituciones de Educación Superior, para promover su oferta educativa como la Universidad XOCHICALCO entre otras.

Señalo que en el acto de Inauguración del evento se contó con la presencia de la Lic. Miriam del Carmen Carballo Verdugo.-Representante del Instituto de Cultura de B.C.,  El Lic. Adrian Fernando Gómez Galindo.- Director de Imjuvens del XXIII Ayuntamiento Constitucional de Ensenada, quienes dirigieron mensajes alusivos a la actividad y procedieron al corte simbólico del listón de la muestra fotográfica, posteriormente se realizó un recorrido constatando los diferentes trabajos realizados por los alumnos del plantel.