Mexicali II celebra el mes de la Cultura en Conalep Baja California

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California a través del plantel Mexicali ll, en el marco del mes de la cultura en Conalep Baja California, el pasado viernes 04 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la Semana Cultural en nuestro plantel, con el objetivo de fomentar y acercar a los jóvenes estudiantes a diferentes manifestaciones artísticas logrando con ello sembrar una identidad cultural.

 

El objetivo de llevar a cabo estas actividades es el de fomentar de manera integral el honrar las tradiciones ancestrales del día de muertos y fomentar la unión y participación de los miembros del Colegio. 

Dicho evento se presentó en un horario de 10:00 a 13:00 hors en el turno matutino y en el turno vespertino de 15:00 a 16:00 hrs; iniciando con las palabras de bienvenida de la Directora del Plantel, Sandra Mónica Ortega Montaño, en el comedor de gastronomía del plantel. Resaltó la importancia de llevar a cabo estas actividades, ya que ponen de manifiesto las competencias adquiridas por nuestros jóvenes estudiantes en cada uno de los módulos que se imparten en la institución. El evento atrajo a un total de 416 alumnos participantes en la organización del mismo y así como en las representaciones artísticas. 

El programa de actividades contó con la participación de alumnos de primero, tercero y quinto semestre, en donde resaltaron muestras gastronómicas como elaboración de moles, empanadas, pan de muerto, tótems, tallado de frutas y verduras, presentación de catrinas, cantos, bailes típicos de los Estados de Sonora y Yucatán, exposición de dibujo y pintura, presentaciones musicales, exposición de fotografías, montaje de altares de muertos sobre Frida Kahlo y familiares de los jóvenes estudiantes, presentación de calaveritas literarias, ofrendas colgantes, mándalas de lectura, poesía, entre otras muestras. 

Puedes ver todas las fotos del evento en nuestra página de Facebook.