ATIENDEN ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

dia de la mujer 0En el marco de la celebración del día Internacional de la mujer los pasados ocho, nueve y diez días de marzo los alumnos del plantel Conalep Ing. César Moreno Martínez de Escobar vivieron una jornada que abarco actividades como conferencias, exposición de filmes y desarrollo de periódico mural con la objetivo de enmarcar la importancia del género femenino.

Con el propósito de fomentar los valores de igualdad y respeto hacia la mujer autoridades del plantel invitaron a la Lic. Aracely Nuñez Ochoa representante del Instituto Municipal de la Mujer en Tecate quien estuvo a cargo de la conferencia “Proyecto de vida” enfocada a empoderar a la mujer en sus planes a futuro, a motivar a que sigan sus sueños y luchen por lo que desean lograr, brindando orientación sobre los aspectos que debe valorar y cuidar hoy en día para no detenerse en el camino o para levantarse si tropieza.

WhatsApp Image 2017 03 16 at 11.46.11 AM 5

Es una plática que dirige un mensaje especialmente a las mujeres y que me gusta que los varones escuchen y participen de ella, ya que también es importante el papel del hombre en el desarrollo de la mujer, mencionó la Lic. Nuñez.

La creación de periódico mural estuvo a cargo de alumnos de cuarto semestre de la carrera de informática, con la coordinación y apoyo de la docente Delfina de la Torre, quien comento, la relevancia de enmarcar las acciones con las que la mujer contribuye al mundo en todas las áreas sobre todo en las familiares como pieza clave, en la mayoría de los casos, es una invitación a que las mujeres se amen a sí mismas y se apoyen entre sí, expresó la maestra.

WhatsApp Image 2017 03 16 at 11.45.38 AM

Como cierre de la jornada se proyectó en aula de medios la película “Las mujeres tiene curvas” que aborda el tema sobre la maternidad y la función social de las mujeres, con el objetivo de motivar a la reflexión de los alumnos.

El Día Internacional de la Mujer es una festividad que sirve para reivindicar sus derechos, y dar visibilidad a los problemas y discriminaciones que todavía sufren en muchas partes del planeta, especialmente en los países menos desarrollados.  Sin embargo analistas sugieren que hay mucho camino que recorrer, por lo que es de gran importancia se sigan fomentando acciones a favor de las mujeres y sus derechos.