ASISTENCIA A MACROCONFERENCIA “VIVO LIBRE”

vivo libre0Son realmente alarmantes las cifras que se registran con respecto a la desaparición de jóvenes y adolescentes que en la mayoría de los casos terminan esclavizados con fines de prostitución y otras prácticas indignas en contra de su voluntad.

Preocupados por alertar a la población estudiantil propensa a caer en redes de delincuentes dedicados a atraparlos para involucrarlos en dichas actividades se realizó la macro conferencia denominada “vivo libre” encabezada por autoridades municipales del XXII Ayuntamiento de Tecate.

Informar, concientizar y sobre todo prevenir ante el alcance que tiene la trata de personas así como sobre los métodos que utilizan para contactar y hacer caer a sus víctimas, fue el enfoque y motivo principal para organizar un evento de esta índole, declaró Nereida Fuentes alcaldesa de la ciudad, al inaugurar el acontecimiento.vivo libre1

Por su parte Jockzan Zuñiga integrante de la asociación civil No más cuartos vacíos, responsable de impartir la conferencia comentó  “en esta época de acceso desmedido a las redes sociales y sus publicaciones a las supuestas nuevas amistades a distancia que con tanta facilidad se da y a la propenso que están los adolescentes y jóvenes a enredarlos en fantasías, es cuando más se necesita conocer la realidad y estar informado” expresó, “hoy en día es vital saber cómo tomar acciones preventivas para evitar ser víctima de estas situaciones y no pensar a mí  no me pasará” finalizó.17796466 1499481803417982 1962186032299077185 n

Medios de comunicación local y autoridades de distintas instituciones de públicas y privadas estuvieron presentes en el evento que dirigido a estudiantes de nivel media superior se llevó a cabo el día 31 de Marzo en las instalaciones del teatro del pueblo ubicado en la ciudad de Tecate B.C. al cual asistieron más de 80 alumnos del platel CONALEP Ing. César Moreno Martínez de Escobar, quienes tuvieron además la oportunidad de escuchar relatos por victimas rescatadas que compartieron su experiencias vividas con la finalidad de mostrarles un ejemplo latente del peligro que corren y de brindarles aprendizaje a través de su experiencia.