DESARROLLO DE ACTIVIDAD ARTISTICA EN GUARDERIA INFANTIL

Editada1

Como parte del programa de servicio social y prácticas profesionales, seis alumnos de cuarto y sexto semestre de la carrera de administración del plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar visitaron este jueves 26 de mayo las instalaciones de la Guardería Manitas al Huerto, que atiende de manera gratuita a los hijos de los trabajadores de conocida empresa empacadora de mango de la localidad.

Editada2

Con la intención de realizar actividad artística con los  niños asistentes, los estudiantes prepararon el material de trabajo, previamente convivieron con los participantes para llevar acabo la actividad de una manera más amena. La actividad consistió en diseñar floreros de papel utilizando como molde la palma de las manos de los infantes, en la cual con entusiasmo participaron ocho niños dibujando sus manos en cartulinas de colores, recortándolos con ayuda de los alumnos del plantel y posteriormente armando con pegamento el trabajo final.

La alumna Rosario García quien cursa el sexto semestre, finalizó su proyecto de prácticas profesionales elaborando un plan de trabajo que incluye manualidades y juegos enfocado en edades de 2 a 5 años,  que se implementará como parte del desarrollo diario de la estancia.

La directora Claudia Perales, informó que solicitaron a la alumna practicante creara un proyecto para impulsar el desarrollo motriz y creatividad de los pequeños, ya que uno de los objetivos del servicio de guardería que brindan es asignar un tiempo adecuado para fortalecer habilidades y actitudes aptas para el crecimiento de los inscritos.

“Son de seis a ocho horas las que los niños permanecen en la estancia, por ello no damos a la tarea de tener siempre un plan de actividades adecuadas para ellos, a pesar de que contamos con personal capacitado para atenderlos  siempre es bienvenida la ayuda extra” comentó la directora, así mismo agrego  “la aportación que hace Rosario con la elaboración del manual de actividades es de gran ayuda ya que no contamos con un plan de trabajo por escrito en cuanto a la parte de creatividad y manualidades” concluyó.

Editada6El programa de Prácticas profesionales brinda a los estudiantes la oportunidad no solo de aprender sino de proyectar sus talentos y habilidades, “en mi formación como administradora, aprendí a organizar actividades y enfocar objetivos, lo que me facilito el desarrollo del manual de actividades, además aproveche la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales haciendo algo que además de hacerlo con gusto me deja mucho aprendizaje” expresó la alumna.