CONALEP TECATE PRESENTE EN 1er. FORO DE OFERTA EDUCATIVA Y CAPACITACIÓN TÉCNICA EN TECATE.

 

Imagen 1 Tkt 13cms 72pxsTecate, B.C. a 01 de Marzo 2018

Como parte del programa de promoción y difusión que implementa el plantel CONALEP ing. César Moreno Martínez de Escobar, se acudió al Primer Foro de Oferta Educativa y Capacitación Técnica.

La cita dio lugar en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes en Tecate (CEART) el pasado día miércoles 28 de Febrero atendiendo a la invitación de la Coordinación de Educación Especial Delegación Tecate.

 

Dicho evento estaba dirigido a los padres de familia de los alumnos que este año egresan de nivel secundaria, que son atendidos por el servicio de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y se realizó con el objetivo de informar sobre las opciones en educación media superior que ofrece el municipio así como los panoramas que se contemplan para la inserción de los alumnos con alguna discapacidad. Imagen 3 Tkt 13cms 72pxs

Con la presencia de más de setenta y dos personas entre padres de familia, estudiantes y orientadores se llevó a cabo la inauguración a cargo de las autoridades del Sistema Educativo Estatal delegación Tecate, donde el Delegado Lic.  Mario Alberto Benítez Reyes enmarco la importancia de realizar eventos como este que contribuyan a ofrecer oportunidades de continuación de estudios así como los espacios adecuados para que los educandos desarrollen habilidades necesarias para mejorar su calidad de vida. Reconcimiento Educación Especial Tecate 13cms 150pxs

Personal del área de Promoción y Vinculación y preceptoría del plantel a cargo de la Lic. Sinnay Rodríguez y la Mtra. Paulette Muñoz respectivamente, brindó el servicio a los concurrentes donde a través de una exposición sobre la oferta académica así como la dinámica de preguntas y respuestas se atendió dudas e inquietudes.Imagen 5 Tkt 13cms 72pxs

Por su parte, la Coordinadora de Educación Especial, Lic. Iliana Thalía Pérez Gandiaga, indicó que es el primer foro que se realiza y se pretende establecer los vínculos necesarios entre la educación especial y la media superior para brindar apoyo y seguimiento a los estudiantes con condiciones especiales.