ATIENDE Plantel CONALEP TECATE FERIA DE SERVICIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES

FERIA SERVICIOS 3 20cms 72pxsTecate, B.C. a 16 de mayo 2018

Decenas de jóvenes de nivel media superior se dieron cita para recibir información valiosa para su desarrollo integral en la Feria de Servicios llevada a cabo la mañana del miércoles en las instalaciones de Club de Leones.

FERIA SERVICIOS 8 20cms 72pxsEncabezada por el funcionario Armando Parra Espinoza, coordinador municipal del programa del Gobierno Estatal de Baja California llamado Reconstrucción Personal, y en coordinación con dependencias y programas estatales y municipales se recibió a más de ochenta alumnos del cuarto semestre del plantel CONALEP ing. César Moreno Martínez de Escobar.

Mediante esta feria de servicios se orientó a los asistentes en temas como psicología integral, factores de riesgo que propicia adicciones, acciones de prevención de accidentes al volante, maltrato y abuso sexual,  cultura de la legalidad y cultura de vialidad.

FERIA SERVICIOS 15 20cms 72pxs

Instituciones como Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), DIF Estatal, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Juventud en Tecate (IMJUVET), la Dirección de Seguridad Pública a través del programa Drugs Abuse Resistence Education (D.A.R.E.). y representantes del programa civil “Hablemos yo te Escucho” brindaron su información atendiendo por grupos reducidos en módulos individuales para una atención más personalizada.

FERIA SERVICIOS 18 20cms 72pxsDurante la jornada los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en distintas dinámicas que tenían como objetivo crear conciencia en sus acciones y detectar indicios de alguna problemáticas en las que pudieran estar involucrados, tales como test de violencia en el noviazgo, mitos y realidades de las drogas, tips de prevención para mujeres y adolescentes, ruleta de valores, evaluación de reglas de vialidad y tránsito, medidas de seguridad al volante, entre otras.

Se les invitó a formar parte de programas como policía juvenil, anti grafiti, DARE, delincuencia preventiva, e inscribirse a cursos gratuitos de manejo, primeros auxilios, defensa personal y de psicología integral.

Los concurrentes mostraron una actitud de interés, disfrutando cada dinámica y así mismo externaron quedar complacidos con la información ahí recibida.