CONMEMORA PLANTEL TECATE SISMO DE LA CIUDAD DE MEXICO DEL RECORDADO 19 DE SEPTIEMBRE.

sismo 3 copia 20cms

Tecate, B.C. a 19 de septiembre 2018

Con una participación de más cuatrocientos alumnos del turno matutino se realizó el simulacro de sismo en el marco del aniversario de los acontecimientos vividos en la ciudad de México 19 de septiembre de 1985.

sismo 6 copia 20cmsCada año se lleva a cabo esta acción con el objetivo de verificar que todos los presentes conozcan la forma de actuar en caso de contingencia. Alumnos como docentes y administrativos del plantel participaron en el simulacro, dirigiéndose a los puntos de reunión a manera de ensayo caminando ordenadamente y cubriendo sus cabezas sin llevar pertenencias consigo hasta que todos se encuentran reunidos de forma segura.

sismo 7 copia 20cmsAgrupados en la explanada del plantel a modo de asamblea y sumando a las acciones de este conmemorativo día, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas que en esos hechos perdieron sus vidas.

“Es una responsabilidad civil la que debemos tener todos al conocer sobre estos situaciones a las que no estamos descartados vivir y como autoridad de este plantel tengo el compromiso de que nuestros alumnos estén capacitados para saber responder a este y otro tipo de emergencias”, expresó el Director del plantel el Lic. Ricardo Ávila Yocupicio.

sismo 8 copia 20cmsPor su parte Deysi Jaqueline González Cortes alumna del quinto semestre comentó “Siempre es importante repasar una y otra vez esta actividad, aunque consideremos que ya lo sabemos porque cada año lo hacemos, nunca se sabe cuándo te tocará realmente vivirlo y hay que estar preparados”.