ESTUDIANTES DE CONALEP TECATE DE QUINTO SEMESTRE ASISTEN A LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR EN LA CDMX.

mex 1 copia 20cmsTecate, B.C. a 17  de septiembre 2018

Atendiendo a la invitación brindada por el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate por sus siglas CDET, se seleccionó a seis estudiantes del quinto semestre como representantes del Conalep plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar para asistir a la Semana Nacional del Emprendedor a celebrarse en la ciudad de México del 10 al 14 de Septiembre del 2018.

mex10 copia 20cmsKevin Alfonso Valenzuela López y Keyla Yajaira Gómez Urtiz de la carrera de Administración, Miriam Melissa Cervantes Madrigal y Paulina Espinoza Espinoza de Electromecánica Industrial, Francisco Alejandro Alatorre y Daniel Alejandro Herrera Hernández de la carrera de Informática, fueron los alumnos que dignamente asistieron en nombre de su plantel.

mex 5 copia 20cmsLa Semana Nacional del Emprendedor que tiene a bien organizar el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), es un foro gratuito que ofrece la oportunidad de aprendizaje del emprendedurismo a través de conferencias, talleres y exposiciones con la  participación de personalidades destacadas tanto nacionales como internacionales en el mundo de los negocios, la comunicación, la tecnología y el emprendimiento.

mex 7 copia 20cms

Con una disponibilidad de más de 150 actividades como conferencias magistrales y especiales, desarrollo de talleres, participación en dinámicas y visita a exposiciones, degustación de productos, demostraciones de robots, entre otras tantas, los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los “ecosistemas” de mayor interés tales como Campamento emprendedor, Financiamiento Inteligente, Innovación y Tecnología, Mercado emprendedor, Red de apoyo, Foro Creativo, etc.

mex 9 copia 20cmsLa docente Edna Lizeth Villa Razo, quien acompaño a los alumnos recogió comentarios y opiniones de ellos que con alegría y motivación expresaron sobre el evento, “a partir de ahora ven las cosas desde otro punto, con mayor información y con mayor ilusión de poder llevar sus proyectos empresariales a la realidad, ahora saben todo lo que implica emprender pero sobre todo que existe mucho apoyo para los nuevos negocios y saben dónde buscarlo” expresó.

mex 11 copia 20cmsAgradecidos con CDET, dirigido por Mirna Morales,  por haberles otorgado la beca que cubrió su traslado y hospedaje,  los estudiantes regresaron con el firme compromiso de compartir su experiencia y aprendizajes con la comunidad estudiantil no solo de su plantel si no del municipio y estado así como también con el entusiasmo de poner en práctica lo aprendido en los próximos meses que desarrollaran sus propios proyectos emprendedores como parte de su formación Profesional Técnica.

mex 12 copia 20cms

mex 13 copia 20cms