ALUMNOS DEL PLANTEL TECATE COMPARTEN SU EXPERIENCIA EN LA REPLICA DE LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR.

Tecate, B.C. a 28 de septiembre 2018

Luego de su asistencia a la semana nacional del emprendedor llevada a cabo en la ciudad de México, los alumnos del Conalep plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar participaron exponiendo su experiencia de lo vivido a lo largo de estancia en el evento.

mex 1 copia 20cms

Kevin Alfonso Valenzuela López y Miriam Melissa Cervantes Madrigal alumnos del quinto semestre de las carreras de Administración y Electromecánica Industrial respectivamente, compartieron escenario ante los más de 700 alumnos de las distintas escuelas de Media superior de la ciudad de Tecate, con el objetivo de expresar su aprendizaje y vivencias al asistir y participar de las conferencias y talleres expuestas en la Semana Nacional del Emprendedor el pasado mes de septiembre.

Quienes se dieron cita en el recinto del Teatro del pueblo de la ciudad en respuesta la invitación otorgada por la Red de Apoyo al Emprendedor en Tecate encabezada por Marvely Hernández, fueron testigos del entusiasmo y motivación que generó dicha experiencia en los alumnos participantes, ya que con gran interés escucharon cada una de las anécdotas, opiniones, y conocimientos que los exponentes señalaron.

mex 5 copia 20cmsEste encuentro tenía como propósito ejemplificar y mostrar a los jóvenes con deseos de emprendimiento los caminos a seguir y motivarlos a través de las experiencias reales narradas por quienes ya están viviéndolo.

Durante este encuentro se desarrollaron además tres conferencias magistrales con dinámicas y temas atractivos para la audiencia. La primera a cargo de Gabriela Roldan, Directora de “Yiwiilp”, invitó y orientó a la creación y desarrollo de Emprendimiento Social a utilizar la fuerza del mercado para beneficio del mundo, tomando en cuenta las necesidades del ambiente local y global con un objetivo de responsabilidad sustentable. La segunda intervención fue en voz de Leo Sanz embajador de la Marca “Rock Star”, platicó su propio caminar en el mundo del emprendimiento, sugirió a los jóvenes a seguir sus sueños planteándose primero qué quieren lograr, y qué tienen en este momento para hacerlo para de ahí partir al establecimiento de metas a corto plazo que al final del camino los hagan conseguir lo que se proponga. Por su parte Tony Luquin con el tema “Mi idea millonaria” realizó un ejercicio de cómo desarrollar una idea financieramente hablando, expresó que no existen limitantes para emprender lo principal es enfocarse en lo real para poder hacerlo y después crecerlo hasta donde se quiera llegar.

Con la presencia de autoridades municipales como la Delegada de la Secretaría General de Gobierno Monica Palomares, El subdelegado de Economía en B.C., Guillermo Bracamontes, La directora de Desarrollo Económico y Turismo Karla González, La directora del Instituto Municipal de la Juventud Abigail Lara se dio cierre a los trabajos realizados en la jornada en voz de la Alcaldesa del Municipio de Tecate Nereida Fuentes González quien para clausurar externo su admiración por el magno interés de los alumnos así como agradecimiento para los organizadores y los participantes. En marco que esta sociedad necesita de más personas imaginando, ideando, creando, desarrollando proyectos en pro de la comunidad no solo a nivel local si o a nivel mundial y resaltó que las autoridades en todos los niveles tienen la obligación de apoyarlos.