CASA ABIERTA EN EL PLANTEL CONALEP TECATE

casa abierta 1 20cms 100pxs j

Tecate, B.C. a 18 de junio del 2019

En el marco del cierre del presente ciclo escolar y con el objetivo de presentar los trabajos que reflejan la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas en los módulos de este semestre los alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre realizaron el evento denominado “casa abierta” que año con año se lleva a cabo en el plantel.

Más de veintidós proyectos se exhibieron en una dinámica de colocación de módulos en la explanada del plantel CONALEP Ing. César Moreno Martínez de Escobar el pasado día martes 18 de junio del presente donde los exponentes mostraron por medio del Trabajo en equipo, la creatividad, planificación, y desarrollo habilidades que fortalecieron al desempeñar dicha actividad como parte de su formación profesional, durante la presentación de sus proyectos.

Con la presencia de docentes, padres de familia y alumnos en general los jóvenes hicieron demostraciones de sus trabajos, algunos enfocados a aplicación de tecnología, otros a contribuciones para conservación del medio ambiente, productos y procesos ecológicos, propuestas de emprendedurismo, proyectos informáticos etc.

Este tipo de evento son el escenario preciso para mostrar las competencias adquiridas durante la formación recibida en el semestre así mismo una oportunidad para que los estudiantes pongan a prueba sus talentos e inquietudes académicas al utilizar estos escenarios como plataforma para mostrar sus ideas y el desarrollo de estas.

Para los padres de familia contemplan las exposiciones y pueden percatarse del crecimiento profesional y fortalezas académicas que han adquirido sus hijos así miso para los asistentes invitados, como los de esta ocasión alumnos de la secundaria no. 217 de esta ciudad, es darse la idea de lo que el profesional técnico de Conalep puede realizar durante su formación.

Los docentes por su parte evalúan el desempeño, presentación, desenvolvimiento, contenido y resultados de aprendizaje en general que presentan los alumnos en cumplimiento de sus programas correspondientes.

casa abierta 2 20cms 100pxs j

casa abierta 3 20cms 100pxs j