Toma de Protesta del Comité de Vinculación Municipal Escuela-Empresa, donde participara el Conalep plantel Tijuana I, como coordinador de Escuelas Técnicas.

El Ayuntamiento de Tijuana tomó protesta a la Lic. Edith Aispuro Guerra del  Citedi (IPN) como presidenta del Comité Municipal de Vinculación Educativa, al Ing. Rubén Magdaleno Ramirez del Cetys Universidad como vicepresidente y al Lic. Raúl Alonso Medina Ortega del Conalep plantel Tijuana I como Coordinador de Escuelas Técnicas, comisión que trabajará en la identificación de las necesidades de personal de las empresas y la formación de estudiantes para satisfacer la demanda en el mercado laboral.

La presidenta de dicho comité, destacó que entre sus objetivos inmediatos está:

• la identificación del personal que requiere la industria,
  • oferta con que cuentan las escuelas,
  • formación de recursos humanos y
  • la colocación de éstos dentro de las empresas.

José López Castellanos (Sedeti), dijo que la industria japonesa ha abierto sus puertas para la transferencia tecnológica y la capacitación de estudiantes y profesionistas de este municipio, en el marco de la vinculación educativa.

En la toma de protesta estuvieron José López Castellanos, director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti),  representantes de la Secretaría de Educación, la Directora del Conalep plantel Tijuana I Ing. Amelia Vélez Márquez, del Conalep Tijuana II el PT: Macario Espinoza Martínez coordinador de Vinculación, representantes de Educación Media Superior, AIMO, universidades y empresas maquiladoras.