Plantel CONALEP Tijuana I, presenta el Informe de Rendición de Cuentas ciclo 2015-2016.

En cumplimiento a lo dispuesto en la fracción XII del artículo 14 Quáter de la Ley General de Educación, el Director del Plantel CONALEP Tijuana I, Ing. Héctor Jasinto Lugo Guevara, presenta ante la comunidad su Informe de Rendición de Cuentas ciclo 2015-2016.

En un país democrático como México es muy importante la rendición de cuentas de las autoridades a los ciudadanos; por esta razón y con base al Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción 2013-2018, se presentó el informe de actividades del ciclo escolar 2015-2016, donde se enunciaron las diferentes actividades y metas que se lograron.

El Director del Plantel CONALEP Tijuana I, Héctor Jasinto Lugo Guevara, dio a conocer los esfuerzos que se llevan a cabo en pro de la excelencia educativa, dando a conocer los logros obtenidos durante un año completo de gestión, ante personalidades del sector público y privado de la ciudad, con la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo, y padres de familia.

De los puntos que se expusieron en la presentación con la Situación académica, Personal docente, directivo y administrativo, Gestión financiera y administrativa, Infraestructura, equipamiento y conectividad, así como la vinculación con la sociedad y capacitación dentro y fuera del colegio.

Lugo Guevara, comentó que es de suma importancia este tipo de informes ya que como servidor público se debe dar a conocer a la población la utilización de los recursos que le fueron encomendados para destinarlos en favor de la institución educativa.

Como invitados y testigos de esta responsabilidad directiva, estuvieron el Delegado de la Mesa, Ranier Alejandro Falcón Martínez; el Director de Ingeniería de Plantronics México, Víctor Flores Urrutia; suplente de la Presidenta del Consejo Consultivo del Conalep Plantel Tijuana I, Minerba Anabel Betancourt Rojas; como representante de los docentes del plantel, Roberto Batista de la Mora; como representante de los alumnos Emily Guadalupe Chávez Ortiz; Subdelegado de los Pinos, Cesario Jiménez Rivero así como un grupo representativo de docentes, alumnos y egresados del Colegio.